NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - MALLORCA

Deportivo y Mallorca, una 'final' de playoff en Riazor

El Deportivo, que lleva 4 meses sin ganar en casa, obligado a vencer. Al Mallorca le vale un punto para asegurar la promoción de ascenso.

Actualizado a
26/05/19 ENTREVISTA 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 QUIQUE GONZALEZ EN RIAZOR
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS
Ampliar

La promoción de ascenso pasa hoy por Riazor, aunque en diferentes grados. Las cuentas para el Mallorca son sencillas: un empate le garantiza el playoff ya que le ganaría el golaveraje al Deportivo. Para los coruñeses es un ultimátum con un sola puerta: ganar. De hacerlo cazaría al Cádiz, pero sería séptimo porque los amarillos tienen a favor el golaveraje particular. También se pondría a tres de los bermellones y les ganaría el golaveraje si vence por más de un gol. Sería vida con dos jornadas por delante, pero sin margen de error.

Más allá de las consecuencias clasificatorias, ambos equipos tendrán que luchar contra sus demonios interiores si quieren triunfar. El de los coruñeses se llama Riazor, donde acumulan cuatro largos meses sin ganar. Un total de ocho partidos sin conocer la victoria que explican la situación límite en la que se ha metido el Depor. El de los baleares es justo el contrario, ya que son un equipo intratable en Son Moix y otro muy distinto a domicilio. Dos triunfos en las últimas doce salidas con siete derrotas en el camino.

Para poner fin a estas rachas ambos técnicos apostarán por la continuidad. Vicente Moreno repetirá el mismo once que venció hace una semana al Almería en Son Moix. Martí, por su parte, no ha dado muchas pistas y podría haber alguna novedad mínima como la vuelta a la titularidad de Borja Valle o en el lateral izquierdo, en el que Saúl y Caballo se juegan el puesto. El duelo también tendrá su parte sentimental. El mallorquín José Luis Martí se enfrenta a ‘su’ equipo, lo mismo que Dani Rodríguez en el otro bando.

El otro punto de interés estará en el palco. Tino Fernández, tras cinco años en la presidencia, presentó hace poco más de un mes su dimisión y hoy vivirá su último partido como máximo mandatario del club. Mañana, a partir de las 19:00 horas, los accionistas elegirán un presidente de nuevo cuño. Paco Zas y Fernando Vidal son los claros favoritos de un póquer de candidatos que completan Martínez Loira y Cascallar.