NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La portería, primera tarea: no se descarta un cedido

El club intentará fichar un suplente de Diego López que pueda la próxima temporada coger el relevo o, en su defecto, traerse un cedido.

Actualizado a
Diego López.
GORKA LEIZA

Al margen de decidir qué hacer con los jugadores que finalizan contrato y su futuro sigue en el aire, la primera misión de la dirección deportiva es encontrar un sustituto de Roberto Jiménez. El club se maneja entre una situación ideal u otra eventual, que sirva para salvar la próxima temporada. Diego López, quien en noviembre cumplirá 38 años y finaliza su contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2020, será el meta titular la próxima campaña y, salvo sorpresa, será su último curso defendiendo la portería perica. Por lo que el club tiene la oportunidad de fichar ya este verano un meta joven que pueda sustituir al gallego en la 2020-21.

Esa sería la opción ideal del club y en lo que trabaja la dirección deportiva y Tommy N’Kono, entrenador de porteros y quien tiene voz y voto en esta decisión. Pero el club no descarta su plan B, que sería traer un portero cedido por una temporada, teniendo en cuenta que habrá más partidos (Copa y Europa League) y que jugará a priori más que Roberto este curso, que solo actuó en Copa.

Esta opción será además la más económica y provocaría que el club tenga más tiempo para encontrar un meta de garantías, joven y que salvaguarde la portería varias temporadas. El curso 2020-21 el club aligerará su masa salarial y tendrá margen, con las bajas de Diego López, Pablo Piatti y Hernán Pérez.