NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Desconcierto total: la plantilla empieza sus vacaciones sin saber cuándo han de volver

Sorprendió en el vestuario que los técnicos se despidieran del equipo sin comunicar ni tan siquiera la fecha de inicio de la pretemporada.

Actualizado a
Desconcierto total: la plantilla empieza sus vacaciones sin saber cuándo han de volver
Gorka Leiza

“La situación de Valverde está más en el aire que nunca”. De esta forma se expresó un miembro del vestuario horas después de la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Y es que resulta que el staff técnico se despidió de sus jugadores nada más pisar Barcelona sin comunicar ni tan siquiera la fecha del inicio de la pretemporada.

Evidentemente hay algunos jugadores, como los que participarán en la Copa América, que difícilmente podrán saber a día de hoy cuándo han de volver de sus vacaciones porque dependerá de lo lejos que lleguen en esta competición, que se inicia el 14 de junio y finaliza el 7 de julio.

Pero el resto de jugadores sí que podrán cumplir el mes de vacaciones con creces, por lo que normal en otras circunstancias hubiera sido que Ernesto Valverde o algún ayudante comunicara el día que comenzará la pretemporada para que se puedan organizar sus fechas vacacionales.

Pues bien, finalmente nadie dio una fecha en concreto, por lo que el delegado del primer equipo se remitió a que estuvieran atentos en los próximos días al móvil ya que se les informaría de manera personal el día que han de estar en la Ciudad Deportiva para pasar las pertinentes pruebas médicas.

En el seno del vestuario esta situación de incerteza dejó un poso de preocupación sobre la continuidad de Valverde al frente del equipo la próxima temporada.