NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLÀ 2 - PONFERRADINA 1

Agus Medina da ventaja al Cornellà con su gol en el 97'

La Ponferradina se adelantó gracias a Óscar Sielva, pero no supo aguantar ante un equipo catalán correoso y apasionado. Jon García hizo el 1-1 en propia portería. El Toralín decidirá.

Actualizado a
Agus Medina da ventaja al Cornellà con su gol en el 97'
Gorka LeizaDiario As

EI Toralín dictará sentencia, pero el Cornellà atiza primero. Los catalanes no dejaron de creer y remontaron un duelo con más emoción que fútbol. Pero así es el playoff de ascenso a Segunda. La Ponferradina se adelantó gracias al tanto de Óscar Sielva, pero los de Xavi Calm demostraron ser un rival correoso y el gol de Jon García en propia portería, primero, y de Agus Medina en el 97' le dan una cierta ventaja. Con este 2-1, los bercianos están obligados a marcar en Ponferrada para seguir adelante.

La eliminatoria vivió un primer capítulo trepidante. En la primera mitad, el Cornellà basó su juego en balones en largo hacia Abde y Lobato, pero apenas pudo crear peligro. La zaga de la Ponferradina no cometió errores y los únicos sobresaltos llegaron a través del balón parado y de los saques de banda cercanos al área que se servían como si fueran córners aprovechando las dimensiones reducidas del Nou Municipal de Cornellà.

El conjunto de Xavi Calm parecía que estaba cómodo sobre el terreno de juego y Pep Caballé trató de dar una marcha más al juego en más de una ocasión, pero el duelo no se aceleró hasta la segunda mitad. Y fue por culpa de una Ponferradina que apareció autoritaria en la segunda mitad. Larrea avisó primero, Ricard estuvo providencial al desviar con la cabeza el disparo desde fuera del área, y en la siguiente acción, Óscar Sielva hizo el 0-1. El mediocentro se coló en el área pequeña y cabeceó un córner servido por Ríos Reina sin oposición. El tanto no puso nervioso al Cornellà, le dio alas para lanzarse al ataque sin complejos y colgó del palo al conjunto de Bolo. Se sucedieron las ocasiones, en el 54' Esteve pidió penalti, pero el colegiado no consideró oportuno señalar nada, y en el 61' llegó el 1-1. Pep Caballé tiró de ímpetu y pasión y colocó un balón en el corazón del área que acabó introduciendo Jon García en su propia portería. Los últimos minutos fueron de locura y reinó en Cornellà gracias a Agus Medina. Su falta se coló en la meta de la Ponferradina y puede valer oro.