NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | TUCHEL

"No prometo que sigan Neymar y Mbappé; no quiero ser ingenuo..."

Tuchel, técnico del PSG, en Sky Sports F1: "Quiero que todos mis jugadores sigan en el PSG. Pero no puedo prometer porque eso sería ingenuo y no quiero ser ingenuo...".

Actualizado a
"No prometo que sigan Neymar y Mbappé; no quiero ser ingenuo..."

Thomas Tuchel (45 años) ha vuelto a aumentar la incertidumbre sobre el futuro de Neymar (27) y Mbappé (20) en el PSG. El entrenador del club parisino, que acaba de renovar su contrato hasta 2021, insistió este domingo en el discurso que dio hace tres días, cuando no cerró la puerta a una salida de sus estrellas el pasado verano. "Estoy acostumbrado a esto. Ahora es mayo, lo que digo ahora podría no ser cierto el próximo mes. Las cosas son como son, hay mucha especulación, lo que significa que tenemos mucha calidad y talento. Mi deseo como entrenador es claro, quiero que todos mis jugadores permanezcan en el PSG y sigan con nuestro proyecto. El trabajo no está terminado, acaba de comenzar. Mi deseo es claro, pero no puedo prometer porque eso sería ingenuo y no quiero ser ingenuo en este negocio", manifestó Tuchel este domingo cuando fue preguntado por Sky Sports F1 mientras asistía al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Estas declaraciones han vuelto a sembrar la duda en torno al futuro de Mbappé y Neymar y, de paso, a alimentar las esperanzas del Real Madrid. El club blanco se mantiene muy atento a todo lo que está sucediendo en el PSG. No es un secreto que ambos jugadores encandilan en el Bernabéu. Neymar es un viejo sueño del presidente blanco y Mbappé es la gran joya del fútbol europeo. Y los dos han tenido roces con su actual entrenador, a quien el club ha decidido respaldar prolongando su contrato dos años más. El brasileño, sancionado en la liga francesa, decidió adelantar tres días su incorporación a su selección y se marchó a Brasil con el permiso del director deportivo, Antero Henrique, pero provocando el desconcierto de Tuchel, que no acertó a dar razones cuando le preguntaron por ello. Por su parte, el francés alzó la voz públicamente el pasado domingo reclamando mayores responsabilidades y lanzando un aviso ("Quizás sea feliz en otro lugar con un nuevo proyecto…"), pero su entrenador le mandó un recado de vuelta: "No es necesario un discurso para decir eso…".

El Madrid no se indispondrá con el PSG

El Real Madrid nunca se indispondrá con el PSG. Sólo entablaría conversaciones con Al Thani, el emir de Qatar y dueño del club francés, por Mbappé o Neymar si son los jugadores los que dan el primer paso público para salir. Por el momento, sólo el delantero francés ha mandado un mensaje público a su club reclamando para sí un futuro mejor dejando intencionadamente la puerta abierta a una salida si no ve satisfechas sus peticiones. "El verano es muy largo", insisten en el Madrid cuando se pregunta por cualquier fichaje. Algo que también piensa Tuchel, quien con sus declaraciones de los últimos días se está poniendo la venda antes de sufrir una posible herida…