Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

ELCHE

Butragueño asiste en Elche al funeral de Manolo Pazos

Butragueño asiste en Elche al funeral de Manolo Pazos

El director de relaciones institucionales del Real Madrid ha dado el pésame a la familia de La Maravilla Elástica, antes de regresar para estar con el Castilla.

Manolo Pazos, conocido como La Maravilla Elástica, ya descansa en paz. Este sábado por la mañana se ha oficiado el funeral en su memoria y hasta el tanatorio de Carrús, en tierras ilicitanas, se han desplazado numerosos amigos, familiares y compañeros de su etapa como jugador, principal en el Elche CF. El Real Madrid ha estado representado por su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, que ha querido acompañar a sus hijos, nietos y seres queridos en este delicado momento. Nada más terminar ha emprendido viaje de regreso para asistir al partido de la fase de ascenso a Segunda entre el Real Madrid Castilla y el Cartagena, que se disputará a partir de las 18:00 horas.

El Real Madrid ha mostrado un comportamiento señorial con el exguardameta gallego, pese a que solo jugó una temporada en el conjunto merengue. Allí ganó la Liga de la temporada 53/54, mientras que con el Atlético de Madrid levantó una Recopa y dos Copas durante siete temporadas. En las cinco primeras fue titular y en las dos últimas, suplente de MadinaBeytia. Su estreno en Primera fue con el Celta de Vigo y su último equipo en la elite, el Elche CF. En Altabix se convirtió en una leyenda durante siete temporadas. Estuvo en el equipo que finalizó quinto en la máxima categoría (63/64), su mejor clasificación histórica; fue testigo del trofeo de máximo goleador en Primera que logró Vavá (65/66) y estuvo en la plantilla que, hace 50 años, llegó a la final de la Copa (68/69).

Pese a la altura de la historia de Pazos, el Elche CF no ha estado representado en el adiós a uno de los jugadores más grandes que ha defendido su camiseta . Su presencia en el adiós a El Conde, como el apodaron sus compañeros de vestuario en Altabix, se ha limitado a una corona de flores, que ha acompañado a las dedicadas por el Atlético, Real Madrid, Hércules o Thader de Rojales, donde jugaron las tres generaciones de porteros Pazos. La entidad franjiverde no ha estado a la altura de esta leyenda, aunque prevé hacerle un homenaje en el último partido de la temporada en casa ante el Deportivo. Sí han acudido exfutbolistas como Quirant, Asensi, Lico, Bonet, Díez Guilabert, Vavá, Nando o la familia de Romero, entre otros muchos.