El Molinón-Quini empieza a cerrar un mal ejercicio
El Sporting se presenta ante su público después de dar por cerrado un mal ejercicio. Enfrente estará un Albacete que busca la plaza de playoff.
La gran incógnita antes del partido de hoy es saber cuántos sportinguistas acudirán esta tarde a la penúltima cita de la temporada en El Molinón (sigue el partido en directo en As.com). La anterior dejó la peor entrada de la temporada en el estadio gijonés y eso que había remotas esperanzas de alcanzar el objetivo. El Sporting se presenta ahora ante su público después de dar por cerrado un mal ejercicio con una poco honrosa derrota en Zaragoza. Por si fuera poco, enfrente estará un Albacete que busca en Gijón asegurar la plaza en el playoff a la que aspiraban los rojiblancos.
Se le van hacer largas las dos semanas que aún tienen por delante los sportinguistas hasta poner el cierre frente al Cádiz, sin nada en juego. Por eso, José Alberto y sus jugadores están obligados a exponer su mejor cara ante el mal tiempo que les ha tocado vivir.
Cambios. Para ello, el entrenador del Sporting tiene previsto introducir cambios tanto de nombres como de sistema en este penúltimo encuentro con su afición. La presumible baja de Álex Alegría, renqueante toda la semana, permitirá volver al 1-4-3-3 donde puede tener cabida el canterano Pedro Díaz, al que dejó muy mal sabor de boca su debut en la liga con apenas cinco minutos en La Romareda, con el partido resuelto.
Por su parte, el Albacete tiene casi imposible lograr el ascenso directo tras la derrota en casa con el Granada y, por eso, el objetivo del equipo manchego es asegurar la tercera posición. Ramis llegó a Gijón con 19 convocados, entre ellos, Eugeni Valderrama y Fran García, sancionados la pasada jornada. Todos quieren aprovecharse del frío ambiente que encontrarán en El Molinón para alcanzar su objetivo.