Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

15

Zalgiris ZAL

27

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

CELTA

La Copa América, otro escaparate para Maxi Gómez

Foto

Santiago Carbone

EFE

El delantero, que saldrá del Celta en este mercado, prepara con su selección la cita de Brasil. Su mujer ya se ha despedido de sus amigas de Vigo.

Por si sus números con el Celta, 30 goles en dos campañas, y su edad, 22 años, no fuesen suficientes para considerarlo una de las joyas más deseadas del mercado, a Maxi Gómez aún le queda una oportunidad para seguir aumentando su cotización antes de convertirse en el traspaso más caro en la historia del club vigués. El ariete charrúa disputará la Copa América, el gran escaparate del planeta fútbol este verano. Una cita que ya está preparando en su país.

Desde este viernes, seis días después de la última jornada de LaLiga, el delantero se entrena junto a otros seis componentes de la selección de Uruguay para ponerse a punto de cara a la cita que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. El combinado que prepara Óscar Washington Tabárez se medirá en el Grupo C a Ecuador, Chile y Japón. Antes del arranque del torneo jugará un encuentro amistoso el día 8 contra Panamá.

Después de pasar desapercibido en el Mundial de Rusia, Maxi busca ganar peso en los planes de su selección. Los problemas físicos con los que Luis Suárez y Cristhian Stuani han cerrado el campeonato en España juegan a favor de que el ‘Toro de Paysandú’ pueda adquirir más protagonismo con la camiseta celeste. Aunque lleva más de año y medio siendo un fijo en las convocatorias, de momento sus números con Uruguay se limitan a once apariciones y un único gol.

El futuro de Maxi todavía es una incógnita, lo único seguro es que no seguirá en el Celta. El secreto a voces de que este verano cambiará de aires lo confirmó su mujer despidiéndose a través de las redes sociales de las esposas de Gustavo Cabral y Néstor Araujo: “Gracias por horas de charlas y por cada momento compartido. Las voy a extrañar”.

En la puja por hacerse con sus servicios estarían varios equipos de la Premier inglesa (West Ham, Tottenham, Liverpool...) y los dos primeros clasificados de LaLiga: Barcelona y Atlético de Madrid. Según la Radio Galega, el Celta habría rechazado una primera oferta del club culé, que ofrecía 25 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión del punta. En A Sede no tienen prisa por resolver esta subasta, y menos con la Copa América a la vuelta de la esquina.