NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ben Yedder, un sucedáneo de Messi que vale sólo 40 millones

El delantero francés ha influido en 27 goles (18 tantos, 9 asistencias) en Liga. El único que lo ha logrado más veces es el argentino.

Actualizado a
Ben Yedder, un sucedáneo de Messi que vale sólo 40 millones

Wissam Ben Yedder partirá en unos días con la selección francesa después de haber terminado su mejor temporada en números con el Sevilla. El delantero francés ha marcado 30 goles oficiales y dado 11 asistencias en todas las competiciones. 18 de esos tantos y 9 de esos pases decisivos han sido en LaLiga, con lo que ha influido de manera directa en 27 de los goles que ha marcado el equipo nervionense. Sólo Lionel Messi (36 goles, 13 asistencias: 49 en total) le supera en esta faceta en el campeonato español.

El punta franco-tunecino, de 28 años, ha vivido por fin una campaña en la que ya no es discutido por casi nadie en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque tuvo que convencer al entrenador Pablo Machín en el comienzo de la campaña. Con goles en las previas europeas y después en Liga, dejó claro que es el mayor valor de la ofensiva del Sevilla y que está entre los mejores del campeonato aunque su precio, como están la cosas, parezca una ganga: 40 millones de euros tiene solamente de cláusula.

El equipo de Nervión le busca un tanque para acompañerle arriba, pues se desenvolvió mejor con André Silva de compañero. La falta del portugués, lesionado, en la recta final del campeonato provocó que Ben Yedder metiera menos goles. Su futuro no está claro, pues hay equipos dispuestos a desembolsar el dinero que cuesta su rescisión, pero él siempre se ha declarado feliz en el Sevilla. Un sucedáneo de Messi que cuesta mucho menos que el crack argentino.