NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

China ya está en Francia sin la lista definitiva para el Mundial

La Selección China aterrizó en Francia para afrontar la recta final de su preparación para el Mundial con 26 jugadoras. ‎Jia Xiuquan‎ tendrá que hacer tres descartes antes del 27-05

Actualizado a
China en el aeropuerto antes de partir a Francia.

La Selección China ya está en Francia. Las Rosas de Acero aterrizaron en sábado en París para afrontar al recta final de su preparación para el Mundial de Francia. La expedición, de 26 jugadoras, aún no es la definitiva. ‎Jia Xiuquan aún tiene tres descartes que hacer antes del 27 de mayo, cuando FIFA tiene que tener las listas definitivas. El seleccionador Chino aún tiene dos días para decidir las jugadoras que no jugarán el Mundial.

La expedición aterrizó el París para después dirigirse a Auxerre, donde tendrán su cuartel general. Las Rosas de Acero entrenaran en el estadio Abbé Deschamps para su debut ante Alemania el día 8 de junio. Antes, tiene preparado un amistoso en tierras galas contra Francia el 31 de mayo. Antes de partir, Jia Xiuquan hizo dos descartes, Yang Lina y Wang Linlin, ambas del Shangai. En su lista, sólo hay una jugadora que no compite en China, la jugadora del PSG Wang Shuang.

La Selección China se está preparando a conciencia. De hecho, la pasada semana cambió el campo por las aulas para recibir una conferencia sobre el Patriotismo. Una forma de reforzar sus conocimientos políticos. "La educación patriótica es de gran importancia porque vamos a jugar para nuestro país", recalcó la capitana Wu Haiyan. Una clase en la universidad donde aprendieron la constitución y las leyes chinas. En una acción que es poco probable que sea replicada por sus rivales, todo el equipo se sentó para una serie de conferencias llamadas "Motherland in My Heart"

Xiuquan: "Fui yo quien dijo que nuestro objetivo era llegar a la final"

El Seleccionador de China, Jia Xiuquan, se mostró muy ambicioso antes de partir a Francia. "Sí, fui yo quien dijo que nuestro objetivo era llegar a la final de la Copa Mundial Femenina, sin embargo, podríamos ir aún más lejos y ganar el campeonato. Sí, no he cambiado de opinión si me preguntas. Este es el objetivo que me propuse". "Sabemos que estamos muy lejos del fútbol femenino de élite mundial, y hemos estado trabajando para que podamos reducir la brecha entre los mejores escuadrones y nosotros mismos", sentenció el seleccionador.

"Sé que suena mucho más razonable para nosotros apuntar a unos cuartos de final, pero no quiero que mis jugadoras se centren en un objetivo tan bajo", explicó y añadió: "Primero quiero que sueñen en grande y luego hagan todo lo posible para lograr el objetivo más alto posible".