NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

El presidente de Alemania Steinmeier visita a las jugadoras

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, se despidió de la delegación que disputará el Mundial en Francia. Presenció el entrenamiento y compartió mesa y mantel

Actualizado a
Frank-Walter Steinmeie con la delegación alemana.

Alemania se está preparando a conciencia para volver a luchar por levantar la Copa del Mundo y el apoyo del país está siendo absoluto. Otra muestra de la importancia de la cita para el país germano es que el presidente de la nación, Frank-Walter Steinmeier, ha compartido un día con el expedición que el 3 de junio partirá para tierras francesas. Las alemanas serán uno de los últimos equipos en llegar, pero antes tendrán un amistoso en Regensburg ante Chile (30-05). El sábado, las jugadoras vivieron una jornada especial, no sólo por la presencia del presidente.

Martina Voss-Tecklenburg preparó un entrenamiento a puertas abiertas en Grassau (donde las germanas tienen su cuartel general en la preparación para el Mundial) que fue un gran éxito. Numeroso público se acercó a apoyar a las jugadoras, entre los invitados, Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania. El máximo mandatario saludó una a una a las jugadoras, con las que compartió después una interesante charla junto a la seleccionadora, el primer vicepresidente de la Federación, Reinhard Rauball , el vicepresidente de la Federación, Hannelore Ratzeburg, Oliver Bierhoff, director de los Equipos Nacionales y la Academia, y Georg Behlau, jefe de los equipos nacionales de gestión de equipos. Mientras, muchas de las jugadoras firmaron autógrafos y se fotografiaron con la afición que se acercó a ver el entrenamiento matinal.

Tras la charla, Frank-Walter Steinmeier compartió mesa y mantel con la delegación alemana en Grassau. Firmó el libro de honor y pudo conocer de cerca a las jugadoras que representarán al país. Alemania tiene muchas esperanzas puestas en que este grupo recupere la Copa del Mundo tras un gran trabajo en las categorías inferiores, donde son una de las grandes potencias mundiales junto a España.

Lleno ante Chile

Alemania se despedirá de su público el próximo día 30 de mayo en Regensburg, para el que prácticamente no hay entradas. De hecho, la Federación Alemana abrirá las partes del estadio que tenía cerradas por la alta demanda de entradas. Chile, otra selección mundialista que debuta en al cita, será el rival en el último duelo de las alemanas antes de debutar ante China. Las germanas viajarán a francia el día 3 de junio para afrontar su primer duelo en Rennes.