Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

MUNDIAL DE FRANCIA

Inglaterra acampa con marines para prepararse mentalmente para el Mundial de Francia

Inglaterra acampa con marines para prepararse mentalmente para el Mundial de Francia

"Tuvimos que rescatar a los soldados, ponerlos en camillas y llevarlos de vuelta a un área", afirmó Beth Mead. Tuvieron que crear su refugio y hervir alimento.

La Selección inglesa pasó un día de inspiración fuera de los terrenos de juegos antes de viajar a Francia para disputar el Mundial. Las jugadoras acamparon con Marines Reales en la base de la FA en Burton. Fue un día completo, con su día y su noche en la que tuvieron que realizar maniobras y ejercicios de entrenamiento militar. "Hicimos un montón de ejercicios de construcción de equipos", dijo la delantera del Arsenal Beth Mead. "En uno, tuvimos que rescatar a los soldados, ponerlos en camillas y llevarlos de vuelta a un área. Luego tuvimos que memorizar diferentes objetos y nos pusieron a prueba cuando nos despertamos a las seis de la mañana". 

No quedó ahí. Las 23 internacionales inglesa pasaron la noche como lo hacen los marines en la guerra. Tuvieron que crear un refugio y hervirse la comida de latas. 

"Tuvimos que preparar nuestra propia comida, calentarla toda sobre un fuego en paquetes y desarmarla, luego dormimos todos en tiendas de campaña a una pulgada de distancia una de otra. Estábamos sentados alrededor de una fogata, cantando junto con el equipo. Había hombres a quienes les habían arrancado las piernas, amputados. Fue inspirador para nosotras", admitió Mead. 

"Hablas de la presión de ir a un Mundial, pero después de escuchar sus historias no creo que la haya. Eso es la vida real", admitió la delantera del Barcelona Toni Duggan

Inglaterra llega a Francia como una de las selecciones candidatas al título. Debuta ante Escocia el 9 de junio, luego se medirá el 14 a Argentina y cerrará la fase de grupos ante Japón el 19.