NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Inglaterra acampa con marines para prepararse mentalmente para el Mundial de Francia

"Tuvimos que rescatar a los soldados, ponerlos en camillas y llevarlos de vuelta a un área", afirmó Beth Mead. Tuvieron que crear su refugio y hervir alimento.

Inglaterra acampa con marines para prepararse mentalmente para el Mundial de Francia

La Selección inglesa pasó un día de inspiración fuera de los terrenos de juegos antes de viajar a Francia para disputar el Mundial. Las jugadoras acamparon con Marines Reales en la base de la FA en Burton. Fue un día completo, con su día y su noche en la que tuvieron que realizar maniobras y ejercicios de entrenamiento militar. "Hicimos un montón de ejercicios de construcción de equipos", dijo la delantera del Arsenal Beth Mead. "En uno, tuvimos que rescatar a los soldados, ponerlos en camillas y llevarlos de vuelta a un área. Luego tuvimos que memorizar diferentes objetos y nos pusieron a prueba cuando nos despertamos a las seis de la mañana". 

No quedó ahí. Las 23 internacionales inglesa pasaron la noche como lo hacen los marines en la guerra. Tuvieron que crear un refugio y hervirse la comida de latas. 

"Tuvimos que preparar nuestra propia comida, calentarla toda sobre un fuego en paquetes y desarmarla, luego dormimos todos en tiendas de campaña a una pulgada de distancia una de otra. Estábamos sentados alrededor de una fogata, cantando junto con el equipo. Había hombres a quienes les habían arrancado las piernas, amputados. Fue inspirador para nosotras", admitió Mead. 

"Hablas de la presión de ir a un Mundial, pero después de escuchar sus historias no creo que la haya. Eso es la vida real", admitió la delantera del Barcelona Toni Duggan

Inglaterra llega a Francia como una de las selecciones candidatas al título. Debuta ante Escocia el 9 de junio, luego se medirá el 14 a Argentina y cerrará la fase de grupos ante Japón el 19.