NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Caparrós: "Hemos cumplido pero faltó la guinda"

El utrerano lamenta no haber podido clasificar al equipo para la Champions y no desvela cuál será su nuevo cargo, aunque estará unido a la cantera

SevillaActualizado a
Despedida de Caparrós.
Morenatti.

Joaquín Caparrós se despidió como entrenador del Sevilla con una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del club. Estuvo acompañado por Monchi y el presidente Castro, que abrió la rueda de prensa con el siguiente discurso: "Es el entrenador que más partidos ha dirigido a nuestro equipo, su equipo, y el que más victorias ha conseguido. No es sólo una leyenda del Sevilla, sino del fútbol español. Siempre ha estado cuando el Sevilla lo ha necesitado. Por eso, como presidente, le doy las gracias con mayúsculas por su trabajo en los banquillos y estoy convencido de que seguirá dando lo mejor de sí y nos beneficiaremos de su experiencia en esta nueva etapa".

Tras estas palabras, Caparrós tomó el turno de palabra y contestó a las preguntas de los periodistas presentes: 

Despedida: "Quiero dar las gracias al presidente, a Monchi, al Consejo, a los técnicos, al capital humano tan grande que tiene el Sevilla... Para mí el Sevilla es mi casa y soy un privilegiado. Pocos entrenadores a nivel mundial pueden sentirse tan privilegiados como yo de haber vuelto a mi casa, de haber convivido con esta afición a la que le debo tanto. Ahora intentaré aportar todo lo que pueda con toda la humildad para hacer crecer a nuestro Sevilla, que es lo más importante. Ha sido un lujazo estar aquí y estoy siempre a disposición del Sevilla".

Balance de la temporada: "Han sido unos meses muy intensos, en lo que ha sucedido de todo a nivel deportivo y personal. Creo que hemos cumplido porque un año más estamos en Europa pero nos ha faltado la guinda de la Champions. Era el objetivo que le pusimos al entrenador que trajimos y el que me puse a mí cuando asumí el banquillo. Creo que es a lo que tiene que aspirar el Sevilla. Creo que hemos cumplido porque a muchos les gustaría estar en nuestra situación".

¿Volverá al banquillo algún día? "Lo que voy a hacer es volver a trabajar para transmitir mi experiencia desde dentro. Sólo miro lo inmediato y eso es el preparar la próxima temporada. Hay un grupo humano muy preparado en el club y eso facilita el crecimiento".

Cargo futuro: "En el viaje a Tanzania hemos hablado mucho, aparte de ir de safari. A mí me gusta trabajar con la cantera, porque soy un hombre de fútbol base. Es con lo que disfruto, pero es un tema al que ya le daremos forma".

¿Hubiera seguido si logra la Champions?: "Yo tenía decidido que no iba a seguir quedáramos como quedáramos. Creo que era el momento de dar un paso atrás independientemente de lo que hubiera supuesto estar en Champions".

Sustituto: "Eso es pregunta para Monchi e imagino que para otro día".

Banquillos cantera: "Me encantaría entrenar a un equipo cadete, por ejemplo, pero creo que ahora puedo aportar más en otras parcelas".

Nota como director deportivo: "Es lógico que haya sido criticado porque cuando firmas a unos futbolistas y no dan el rendimiento que esperas el máximo responsable eres tú. Nunca he eludido la responsabilidad y asumo las críticas. Al final lo que importan son los resultados, luego viene un análisis más individualizado que yo no tengo que hacer. Hay jugadores que no han cumplido las expectativas y otros que sí lo han hecho. Y más".

¿Se considera un símbolo? "Me siento querido pero no me considero un símbolo. La afición siente que yo les devuelvo el cariño y ahora podré cumplir uno de mis sueños, que es vivir un partido en Gol Norte. Ya os imagináis cuál puede ser".