NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos: "Mi gol en Lisboa cambió la historia de nuestro club..."

El sevillano recordó La Décima en su quinto aniversario: "Después de ese momento le dije a mi madre que a partir de ahí podía morirme tranquilo".

Actualizado a
Ramos: "Mi gol en Lisboa cambió la historia de nuestro club..."
AStv

En medio del revuelo que ha provocado la noticia de que Sergio Ramos medita marcharse del Real Madrid este verano, la TV del club ha emitido unas declaraciones del sevillano en el quinto aniversario de La Décima, a la que se llegó en gran medida gracias a su gol en el 93' contra el Atlético en Lisboa: “Han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. El fútbol pasa muy rápido pero no dejo de emocionarme. Cambió la historia de nuestro club, hacía mucho tiempo que no se ganaba la Champions, era mi primera Copa de Europa y prácticamente cuando estaba todo perdido”. Además, luego en Twitter apostilló: "Un gol anotado con el alma, el alma de todo el madridismo".

¿Es el gol de su vida?

Después de ese momento le dije a mi madre que a partir de ahí podía morirme tranquilo. Es el mejor, el gol de mi carrera por lo que representa no solo para mí, sino para el fútbol y para nuestro club.

¿Qué pensaba antes de rematar ese córner?

Soy muy optimista y hasta el último segundo pienso que es posible. Soñaba que llegase ese balón perfecto para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi ‘hermano’ Modric, que lo hace volar, y fue donde tenía que ir. Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma.

Aquel gol dio paso a la prórroga. ¿Qué se dijo en aquella piña antes de empezarla?

En esos momentos, normalmente habla el míster y a mí también me gusta decir unas palabras. Pasara lo que pasara podíamos irnos con la cabeza alta a casa porque habíamos dado todo dentro del campo.

¿A quién le dedicó el gol?

La dedicatoria del gol era para mi mujer, Pilar, y para Sergio, que acababa de nacer. Toda mi familia estaba en el estadio, salvo mi mujer y mi hijo, que como había nacido en una fecha tan cercana a la final no pudieron viajar. Los gestos eran para ellos. Luego, también para mis abuelos, a los que siempre les dedico muchas cosas mirando hacia arriba. Mi abuelo me dijo que algún día se tendría que morir y que creía que no me vería ganar una Champions.

Casillas se fue a por usted tras el gol, le beso y le dijo algo al oído.

Me dijo: ‘Hermano, eres el puto amo, te quiero’. A Iker le tengo un cariño especial de una relación de muchos años, somos muy buenos amigos.

¿Cuánto había soñado con ese momento?

Nunca dejé de soñar y de trabajar con constancia para tener esa ilusión de conquistar la Champions. Nunca perdí la esperanza de conseguirla. Las finales no se juegan, se ganan. Nosotros hemos tenido una gran suerte de jugar muchas finales de Champions y la mayoría las hemos ganado. Sobre la celebración en Cibeles, después de tantos años es una alegría muy grande disfrutar de ese momento único.

Es un gol que ha pasado a la historia...

Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de equipo y de mucho sacrificio que necesitaba terminar la historia y el cuento con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no solo por el gol de Sergio Ramos.