NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel, listo para 'revolucionar' la plantilla del Girona

El director deportivo ya está en contacto con todos los jugadores para conocer si tienen intención de seguir en el proyecto en Segunda. Atar al técnico también es prioritario.

Cárcel, listo para 'revolucionar' la plantilla del Girona
INMA FLORES

No hay descanso en Girona. Toca preparar la próxima temporada en Segunda y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, se ha puesto de margen una semana para sentar las bases de las que debe ser el nuevo proyecto. Durante estos días, Cárcel tiene previsto hablar con todos los jugadores del Girona que tienen contrato y comprobar si tienen dudas sobre su futuro o si quieren seguir en el proyecto gerundense en Segunda División.

Contar con el mayor número de jugadores de la actual plantilla para el curso que viene es una de las prioridades de Cárcel (Aday es el único que ya ha dicho que seguirá) y de ahí que el mensaje está claro: “Se va a formar un equipo competitivo”. El director deportivo rojiblanco tiene claro que retener a futbolistas como Bono (ya explicó el pasado miércoles que tenía intención de abandonar el club), Portu y Stuani es misión imposible, pero hay otros que también han suscitado el interés de otros conjuntos de Primera y del extranjero como Pere Pons, Pedro Porro, Granell, Bernardo, Juanpe, Mojica y Borja García a los que se intentará convencer haciendo un esfuerzo para que no se vayan. Después, tocará negociar las salidas de otros jugadores como Doumbia, con el que no se cuenta. Y una vez Cárcel tenga una lista de futbolistas con los que se pueda armar un buen equipo, se acometerá el fichaje del entrenador. Está claro que ya se manejan nombres y han contactado con algún técnico (es el caso de Francisco, del Huesca), pero se está esperando a ver qué base tendrá el primer equipo el próximo curso. Se avecinan días cruciales y más cuando también toca rastrear el mercado en busca de fichajes: lo que ya saben en Montilivi es que tendrán que firmar, como mínimo, a un portero (al margen de José Aurelio Suárez, que sería ya del primer equipo) y dos delanteros.

Los futbolistas que seguro no vestirán la camiseta del Girona el próximo curso son aquellos que acaban contrato y que no renovarán como Gorka Iraizoz, Raúl Carnero y Jonás Ramalho. Además, de los cedidos por el Manchester City: Patrick Roberts, Douglas Luiz y Aleix García. De esta manera, hay seis bajas ya seguras.