NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Semifinales de alto nivel en el playoff andaluz a Segunda Nacional

Betis B - Cádiz y Almería - Granada B son los enfrentamientos que este domingo comenzarán a disputarse. Solo un equipo ascenderá a final de temporada.

Actualizado a
Semifinales de alto nivel en el playoff andaluz a Segunda Nacional

El playoff de ascenso a Segunda División continúa acumulando emociones. Entra en su recta final. Solo cuatro equipos quedan ya dispuestos a pelear por el ascenso. Cuatro equipos, cuatro partidos, para conocer qué dos escudos se cruzarán en la final por ocupar la única plaza disponible que hay. Las espadas en todo lo alto en una semifinal que arranca este domingo en Sevilla con dos grandes equipos.

Betis B y Cádiz se verán las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este domingo a partir de las 11:30 horas. Las sevillanas llegan tras eliminar al Atlético Azahar (1-5) y las amarillas dejaron por el camino al Benfica de Jaén (1-6), no llegándose a disputar la vuelta por renuncia de las jienenses. La vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva El Rosal, pareciendo imposible que puedan jugar en Carranza ante la importancia del partido del Cádiz ante el Extremadura.

Por otro lado, el Almería y el Granada B se enfrentarán en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. También este domingo, pero a partir de las seis de la tarde. Será una cita histórica para las almerienses, ya que jugarán en este estadio por primera vez. Y en su primera temporada. Quedará por saberse si la vuelta se jugará en Los Cármenes o en el Estadio de la Juventud. Parece más probable la segunda opción.

Los ganadores de esta eliminatoria se enfrentarán en un partido único en un estadio neutral que se decidirá una vez que se conozca qué dos equipos estarán en esa final. Solo se sabe que será el 9 de junio, pero antes habrá que conocer el desenlace de estas semifinales. Cuatro proyectos femeninos en juego con la Segunda Nacional en el horizonte.