NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

De Mundo a Morientes: el Valencia busca su octava Copa

El conjunto ché disputa su decimoséptima final, la cuarta ante el Barcelona. Ganó una y perdió dos. La última la conquistó en 2008, ante el Getafe.

Actualizado a
NC: 25734
 27/06/99 FINAL COPA DEL REY 1999 
 ATLETICO DE MADRID - VALENCIA
 CAÑIZARES Y MENDIETA CELEBRACION ALEGRIA COPA TROFEO
DIARIO AS

De Mundo, el primer goleador del Valencia en una final de Copa, a Morientes, el último que marcó en 2008. El Valencia quiere seguir añadiendo nombres propios a su historia y ante el Barça buscará su octava Copa, en el año de su Centenario.

Once años después, el Valencia disputará una final del torneo del KO. El conjunto ché afrontará su decimoséptima final en el Villamarín. A lo largo de su historia, el Valencia ganó siete Copas, por lo que persigue la octava ante el Barcelona. Será la cuarta final ante el conjunto culé tras perder en dos ocasiones y ganar la del 54.

El Athletic, el Madrid y ahora el Barça han sido los rivales que más veces se han enfrentado al Valencia en una final de Copa, con cuatro precedentes. Desde aquel triunfo ante el Getafe en 2008, el conjunto ché no ha pisado una final. Pese a la victoria, el valencianismo no guarda un buen recuerdo de aquella cita en el Calderón porque se dio en una etapa convulsa y apenas se celebró.

El Valencia conquistó su primera Copa en 1941 ante el Espanyol, con un doblete de Mundo y otra diana de Asensi. Ocho años después, la afición ché volvía a sonreír gracias a un gol de Epi que sirvió para tumbar al Athletic. En 1954 se logró la tercera Copa ante el Barcelona. El equipo blanquinegro arrasó en la final con dos tantos Fuertes y otro de Badenes. El Valencia se quitaba la espina dos años después tras perder ante el cuadro culé en el 52.

En 1967, el Valencia repetía título ante el Athletic (2-1), con goles de Jara y Paquito. Tuvieron que pasar 12 años más para ver al conjunto blanquinegro levantar una Copa. En el 79, Kempes fue el héroe tras derrotar al Madrid con un doblete. Ya en color, el Valencia recuerda el 0-3 ante el Atlético en La Cartuja, con dos tantos del Piojo López y aquella genialidad de Mendieta. La última, la de 2008, acabó con un 3-1 ante el Getafe, con goles de Mata, Alexis y Morientes.