España será la segunda selección más joven del Mundial
La Roja tiene una media de 24,6 años. Sólo Japón le supera con 24. La benjamina del grupo es Lucía García, con 20 años.
La Selección española llega al Mundial de Francia como un equipo emergente y con ganas de dar la sorpresa. Con Jorge Vilda a la cabeza, La Roja es la segunda selección más joven de las que disputarán el torneo. La media de las internacionales españolas es de 24,6 años. Solo le supera la selección japonesa, con una media de 24. Las ‘nasdeshiko’, al igual que las españolas, con las que jugaron la final del último Mundial Sub-20, han sufrido en sus filas un cambio debido a la irrupción de promesas en las categorías inferiores.
Vilda cogió las riendas de la absoluta tras el Mundial de Canadá en 2015. El relevo generacional era necesario y con el tiempo los resultados le dieron la razón. España logró clasificarse con facilidad tanto para la Eurocopa como para este Mundial. Además, en 2017 logró su primer título al salir campeona de la Copa Algarve.
La benjamina del equipo es Lucía García con 20 años. Con 21 están Aitana Bonmatí y Patri Guijarro. Estas tres formaron parte del éxito en el Mundial Sub-20 el pasado verano. Nahikari, Sun Quiñones y Andrea Falcón tiene tan solo 22. Se ha logrado un equilibrio mezclando a estas con las 'veteranas' y experimentadas como Meseguer (30), Jenni(29), Marta Torrejón (29) o Vicky Losada (28). Todas ellas están triunfando en sus equipos.