NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta: "Lo que más me preocupa es el mensaje"

"El club no me ha marcado ningún objetivo. Yo lo tengo claro y lo ambiciosos que somos. El primer objetivo será ganar el 18 de agosto, si hablamos de futuro", declaró.

Pacheta: "Lo que más me preocupa es el mensaje"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ayer se hizo oficial la renovación de Pacheta con el Elche que vincula al técnico durante la próxima temporada con el conjunto ilicitano y hoy ha tenido lugar el acto con una rueda de prensa del entrenador junto con el presidente, Diego García, y Nico Rodríguez, director deportivo.

Acuerdo en dos semanas: "Las dos partes querían, no existe quién ha cedido. Solo importa el acuerdo y el entendimiento, la normalidad en todo. Creo que el club ha actuado como le corresponde y Pacheta ha estado en la misma situación para encontrar un punto medio. Creo que ha sido un tiempo corto porque la semana pasada hubo un parón (por el fallecimiento de su hermana)".

Objetivo marcado: "El club no me ha marcado ningún objetivo. Yo lo tengo claro y lo ambiciosos que somos. El primero será ganar el 18 de agosto, si hablamos de futuro. En el presente, ir a Tarragona. El año que viene seremos mejores; hasta dónde, ya veremos. No sirve de nada marcar una meta con antelación. La salvación este año ha sido cinco jornadas antes, veremos el año que viene. Seremos muy ambiciosos, pero paso a paso. El objetivo es consolidarnos en Segunda. Al objetivo y al éxito, nos adaptamos muy rápido".

Cariño de la gente: "Estoy muy feliz. Doy la gracias a José Sepulcre, como accionista mayoritario; al Consejo, con el presidente Diego García a la cabeza; y a Nico, que solo me ha transmitido absoluta confianza. Dar las gracias a la afición y, por supuesto, a los futbolistas. Me han dado el cariño que necesito. Si no ganas el cariño no mereces nada. En los momentos de duda conmigo se ha tenido paciencia. En los momentos de crisis se me ha protegido por parte de todo el mundo. Por eso es más fácil el querer continuar".

Exigir el ascenso: "Esa exigencia va dentro del ADN del Elche. Tengo claro lo que la afición se va a ilusionar, más aún si arrancamos bien. A partir de ahí sé dónde estoy, pero también sé que mi mensaje va a seguir siendo el mismo. Asentarnos y ser cada vez mejores. Lo primero es pasar por los 50 puntos".

Marcar una etapa en el banquillo del Elche: "Llevo 57 partidos y ojalá sean muchos más. Os dije que esta foto (la de la renovación) iba a pasar, hubiese o no acuerdo. Ni el club ni yo íbamos a permitir que esto acabara de mala manera. Ojalá consiga que mi nombre se asocie al elche. No tengo prisa para lograr los objetivos. Ambición, sí; pero controlada, igual que la ira. La Segunda es larga y hay que tener mucha paciencia. Debes ser consciente de lo que eres, no de lo que has sido o lo que puedes ser. Es imposible convencer a todo el mundo, pero lo intentaré. Si convence a los jugadores, ellos lo harán con el resto".

Responsabilidad en los fichajes: "Pacheta va a intentar hacer lo mismo como hasta ahora. El responsable de confeccionar es la dirección deportiva. Todo consensuado, igual que yo consensúo mis decisiones. Pocas decisiones las tomo por mis cojones. La gente te ofrece un montón de llaves para la toma de decisiones".

Acuerdo económico: "Que haya salido el tema económico me parece de mal gusto. Las cantidades de las que se habla no corresponden a la realidad. Estoy muy satisfecho con el contrato que he firmado. Si no fuese así, no lo hubiese firmado. También en el aspecto económico. Ganamos dinero persiguiendo sueños. Soy un tipo privilegiado porque me dedico a lo que quiero".

Interés de otros equipos: "A mí me han llegado llamadas directas de otros clubes, pero no he querido hablar con ellos. No iba a escuchar ofertas y no me iba a sentar con nadie. Si no hubiese llegado a un acuerdo con el Elche, habría salido al mercado. Si había un resquicio para llegar a un acuerdo, lo iba a respetar. Seguro que ellos también tuvieron 100 ofrecimientos, pero seguro que no se han sentado con nadie. Es un honor dirigir a este equipo".

Lo que más le preocupa: "El mensaje. Me preocupa que llegue el primer partido de liga y que ya estemos pensando en Primera División. Vamos a intentar imponer la normalidad en todo. Sabemos de la historia del club y de afición, solo debemos estar preocupados de ilusionarles para el primer partido. Es como un examen, que por más que pienses en él no apruebas, tienes que estudiar. La clave está en el camino. Este año va a ser más difícil y por eso me preocupa. ¿Cómo conseguirlo? Convenciendo al jugador de que el siguiente partido es el más importante. Llevamos 15 meses y hemos demostrado que competimos. Esa es la primera piedra porque si el equipo compite, lo vamos a conseguir".

Javi Flores dijo que era un líder: "Le doy las gracias. Si convenzo al jugador de esa forma, me siento orgulloso. Ayudar a ser mejor, a ganar más que a perder y que el club sea mejor cuando yo me vaya".

Adiós a Neyder: "La idea es que el bloque fuerte del equipo continúe. Tenemos un gran número de jugadores que den un buen nivel en segunda división. Eso es la normalidad, mejorar el equipo. De nombres no hablo porque no me compete. No es el momento porque quedan tres partidos de liga. A neyder hay que darle las gracias y al revés".