Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BETIS

El Betis rozó su récord de partidos en el siglo XXI

El Betis rozó su récord de partidos en el siglo XXI

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Acabó con 54 choques, a dos de los 56 de la 2005/06, pero al contrario que antaño en ningún momento se temió por la permanencia

El cierre de LaLiga deja como dato que el Betis ha acabado la temporada habiendo disputado un total de 54 partidos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. Una cifra nada habitual en un club al que se le achacaba, y con razón, que disputaba demasiados pocos partidos a lo largo de la campaña por su falta de efectividad en los torneos de eliminatorias. Y, si se echa un ojo a los precedentes, la conclusión es que por primera vez en el siglo XXI el Betis ha superado los 50 partidos en un año sin sufrir ningún tipo de apuro clasificatorio, pese a que el objetivo de repetir Europa no se logró.

Porque la última vez que el Betis alcanzó los 54 partidos acabó con sus huesos en la Segunda División. Fue en la desastrosa temporada 2013/14, cuando la planificación no estuvo ni mucho menos a la altura de lo que requería un equipo que había vuelto a la Europa League. Tanto en la competición europea como en la Copa del Rey fue eliminado en los octavos de final.

La 05/06 es la temporada del siglo XXI que ostenta el récord de partidos del Betis, con 56. Los helipolitanos jugaron previa y fase de grupos de la Champions, dos eliminatorias de la UEFA, otras dos de la Copa del Rey y 38 jornadas de una Liga en la que acabó en el puesto 14 pero sólo tres puntos por encima de un descenso que rondó todo el año.

Para encontrar un precedente en el que el Betis superase los 50 partidos en una temporada e hiciera mejor campaña que la de este año, hay que remontarse más de 20 años atrás, a la temporada 96/97, cuando jugó 53 choques. Dicho curso fue uno de los mejores de la historia del Betis, puesto que acabó en cuarta posición empatado a 77 puntos con el tercer clasificado, el Deportivo de La Coruña. Por si fuera poco, el cuadro verdiblanco llegó de la mano de Serra Ferrer a la final de la Copa del Rey, en la que cayó en la prórroga ante el Barcelona. Los matices de aquel curso son que LaLiga estuvo compuesta por 22 equipos, por lo que se jugaron 42 jornadas, y que el Betis no disputó competición europea.