Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATHLETIC

Villalibre se siente fuerte para ser el 9

Villalibre se siente fuerte para ser el 9

JUAN FLOR

DIARIO AS

Firma ya por cuatro años con la primera plantilla del Athletic. Varias Ligas extranjeras habían mostrado interés por el Búfalo.

Javier R. Beltrán Seguir

Asier Villalibre es un futbolista que necesita confianza, estar muy motivado, ajustado de forma, y arropado. Es cuando más rinde, cuando más desarrolla todo el potencial innato que lleva dentro. Un delantero potente de piernas, veloz, que a sus 21 años ha demostrado con sus 23 goles en el filial, el pichichi de los cuatro grupos de Segunda B, que ya está preparado para el salto definitivo. Tenía ofertas foráneas, pero su interés no era otro que seguir en el club de su vida.

El Búfalo de Gernika, que va a firmar ya un contrato para las próximas cuatro temporadas con el Athletic, como adelantó AS, tiene terreno para expresarse. Peleará este verano por el puesto con Williams, Aduriz y Kodro, más Guruzeta cuando se incorpore en el mes de octubre a la causa tras recuperarse de su lesión de ligamento cruzado.

Villalibre se va a aferrar al puesto, sabe que es su ocasión. No quiere ir de nuevo cedido a Segunda, donde su rendimiento, alejado de su entorno más cercano, baja muchos enteros. El Búfalo de Lezama pertenece a la generación del 1997, debutó como león en diciembre de 2016 en Liga contra el Eibar y en Europa League ante el Rapid. Después, tras un puñado de ratos en las segundas partes más que prometedores con Valverde al mando, acabó en Segunda cedido en el Numancia. En Soria no lo hizo nada mal. Los dos préstamos en Valladolid (13 partidos), en la que se encontró con el killer Jaime Mata, que acabó máximo artillero de Segunda y un Lorca (10) desahuciado, no terminaron de robustecerle, algo que ha conseguido este curso arropado en Lezama, sin cambios en Segunda B. Varios clubes de tras Ligas extranjeras, alguno de la Primera División de Polonia, le sondeaban, pero su sitio es el Athletic, donde espera dar su máxima versión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2019