NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC UNITED 2- BETIS 5

Manita del Betis en Washington

Joaquín lideró al equipo verdiblanco y Loren, Sergio León y los canteranos se exhibieron ante un DC United sin Rooney.

Actualizado a
Marc Bartra celebra su gol de penalti ante el DC United.
Patrick SemanskyAP

Manita del Betis al DC United en el primero de los dos amistosos que el equipo verdiblanco jugará en Estados Unidos para concluir la campaña. 2-5 fue el resultado final de un partido en el que brillaron los delanteros verdiblancos, con goles de Loren y Sergio León en la primera mitad, y que en la segunda estuvo marcado por la salida de varios canteranos béticos que contribuyeron a la goleada.

Wayne Rooney, la estrella local, no estuvo ni en el banquillo pero sí lo hizo el veterano Joaquín en el Betis jugando de enganche. El portuense fue la estrella verdiblanca y lo demostró desde el principio con varias jugadas que desarbolaron a la defensa del equipo de Washington. En el 0-1 cedió a Loren el balón para que éste marcara a placer tras un buen pase interior de Sergio León.

El propio Sergio León haría el segundo en un córner botado por Joaquín y prolongado por Bartra, y tras el descanso y el rosario de cambios en uno y otro equipo habría muchos más goles. Yow aprovechó nada más salir del vestuario un error de Joel Robles para acortar distancias pero el capitán portuense volvería a poner tierra de por medio poco después con un gran disparo, con el 2-3.

Amarikwa haría el 2-3 pero dos tantos verdiblancos más, de Bartra de penalti, y el canterano Rober tras una gran jugada, pusieron el 2-5 definitivo. Además de Rober, saltaron al campo y dejaron buenos detalles los canteranos béticos Rodri, Abreu y Calderón.