"La fuerza de esta unión será un hito más en la historia de AFE"
"La relación con Tebas no es mala. Él tiene su manera de ver su negocio. Yo al fútbol no lo veo como negocio, hay más cosas y hay que equilibrarlo", afirma el presidente.
"Cuando se reunían con el otro sindicato ya tenían un acuerdo de aumento de salario mínimo. Si llegaron a acuerdos con un sindicato que no tenía representatividad ahora que nosotros somos el único... Ha habido muchas circunstancias ilógicas. Si tienes un convenio firmado AFE-Liga tienes que cumplirlo", señaló.
Aganzo se refirió así a las reuniones celebradas los últimos meses entre la patronal y Futbolistas ON, en las que AFE no participó por estar vigente aún el convenio, y por las que solicitó a la Audiencia Nacional que declarara la nulidad de esa comisión negociadora, como así hizo la Sala de lo Social de ésta en enero.
También cuestionó aspectos del control económico de LaLiga, por el que el Reus fue excluido a mitad de temporada de la competición, y defendió que los futbolistas deben estar presentes en todo tipo de órganos. "Nos habría gustado saber la situación antes para poder avisar a los jugadores, pero nos lo comunicaron cuando ya no se podía hacer nada", dijo.
"Estamos aquí con responsabilidad para intentar buscar lo mejor para el deporte. Ahora hay un sindicato muy unido, muy potente, muy transparente, con compromiso, que también hace un trabajo brutal con Segunda B y Tercera", añadió.