La fragilidad defensiva ahoga al Rayo Majadahonda
Los de Iriondo son 19º con 41 puntos, y la cifra de goles encajados en estos dos últimos dos meses no invitan al optimismo:, 16 tantos encajados.
La fragilidad defensiva está matando deportivamente al Majadahonda partido a partido. Los de Iriondo abren los puestos de descenso con 41 puntos y no hay indicios de mejoría en su juego el último mes. De hecho, la última derrota, con gol en el 95’ del capitán de Las Palmas David García, ha sido el último golpe que ha mandado a la lona a los majariegos.
Los de Iriondo son el tercer equipo más goleados de la categoría con 57 goles en contra, sólo superados por Nàstic (59) y Córdoba (74). Datos nada halagüeños visto como les ha ido a los otros dos equipos del ranking, que la próxima temporada disputaran la Segunda B.
16 goles ha encajado el Rayo Majadahonda estos dos últimos mes de competición, coincidiendo con una de sus peores rachas en la temporada: una victoria, dos empates y cinco derrotas. Casi la mitad de los goles que ha recibido el líder y primer ascendido, el Osasuna (33). Los dos últimos partidos de los de Iriondo han acabado con el mismo infructuoso resultado para el Majadahonda 3-2.
Sin embargo, existen brotes verdes en el equipo majariego de cara a los tres cruciales partidos que vienen; tres enfrentamientos que bien pueden valer una permanencia. Los rayistas han visto puerta en siete de estos ocho partidos, sólo ante el Mallorca se quedó sin subir un gol a su marcador. Si el Majadahonda consigue tapiar la portería de Basilio, no deberían tener problemas para jugar el año que viene en LaLiga 1|2|3.