Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

Aitor: "Quiero que se salven Extremadura y Lugo"

El segundo capitán del Extremadura y héroe del último ascenso del Lugo a Segunda División, quiere que “ambos equipos podamos celebrar el final de Liga”

Aitor: "Quiero que se salven Extremadura y Lugo"
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

Aitor Fernández López (Valdepares, Asturias, 1986) conoce de sobra lo que es la Segunda División, que ha disputado hasta con cuatro camisetas diferentes. Actual segundo capitán del Extremadura, mantiene su cariño hacía el Lugo, donde en 2012 toco el cielo del ascenso a la categoría de plata, convirtiéndose en uno de los llamados 'Héroes do Carranza'. Querido por la parroquia albivermella por su entrega innegociable, reconoce que “evidentemente yo estoy en el Extremadura y lo que quiero es que nos salvemos lo antes posible, pero he vivido cosas muy buenas en Lugo y no me gustaría que le pasase nada malo, así que vamos a intentar sacar el partido adelante pero que ojalá no le afecte al Lugo”.

Extremadura y Lugo, dos equipos donde ha disfrutado de sus momentos más intensos, recalcando a este respecto que “en Extremadura parece que nos gusta hacer las cosas así, las permanencias y los ascensos los luchamos hasta el último segundo, y en Lugo, a pesar de ser un solo año, fue muy intenso vivir toda la ilusión de la ciudad. La unidad que hubo para mi fue maravilloso y siempre me preocupo por ellos”.

Con cada vez menos jugadores de aquel ascenso del Lugo en activo, en el Francisco de la Hera se reencontrará con Carlos Pita, del que no duda en señalar que “es un fenómeno, le tendrían que poner una estatua en Lugo por todas las cosas buenas que ha hecho y sigue haciendo. Más allá de lo buen jugador que es, hay que valorar lo mucho que aporta al equipo”, y que no dudará en “abrazar cuando lo vea, y a ver si tenemos tiempo para recordar viejas hazañas”.

Como la hazaña que el Extremadura está a punto de culminar con la permanencia, donde el lateral asturiano recalca que “la gente especuló con nuestro descenso, pero dentro del vestuario teníamos una fe ciega en nosotros mismos, tenemos confianza total en cada uno de los compañeros y somos un grupo muy unido”, subrayando que “puede que no seamos los mejores en muchas cosas, pero esa unidad la tenemos grabada a fuego”

Finalmente, Aitor no dudó en afirmar que “firmaría un empate este domingo si sirviese para que ambos nos salvásemos, pero lo que firmo seguro es que nos salvemos tanto Extremadura como Lugo y que ambas aficiones puedan celebrar con su gente estar un año más en el fútbol profesional”, sentenció.