NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mantovani: "Jugar con la camiseta de Las Palmas es muy bonito para mi"

"Todavía es pronto par saber lo que pasará, pero mi intención es jugar aquí la próxima temporada", detalló.

Actualizado a
Mantovani: "Jugar con la camiseta de Las Palmas es muy bonito para mi"
Javier NavarroDIARIO AS

El defensor argentino Martín Mantovani, de regreso en Gran Canaria tras finalizar su cesión en el Huesca en la Primera División, admite que su periodo en el equipo aragonés "fue totalmente positiva en lo personal" puesto que “en poco más dos meses y medios allí pude volver a jugar en Primera, al máximo nivel y ante equipos importantes como el Real Madrid”. 

Entiende que el equipo "sabía que tenía complicado poder permanecer, pero desde que llegué pelamos hasta el final, aunque al final no se consiguiese el objetivo, que era complicado". 

Recuerda que "en el momento en el que me voy de Las Palmas es cuando mejor me encontraba y cuando de más minutos tenía puesto que me encontraba en un buen momento personal y grupal tras ganarle al Deportivo. Mi cesión fue tan rápida que todo que en tres días ya estaba en Huesca entrenando. Al final tanto los dos clubes como yo vimos positiva la operación y al estar todos de acuerdo por eso salí. Lo bueno es que llegué un miércoles y sábado ya estaba jugando". 

Era consciente que cuando dejó el equipo "la promoción estaba complicada, pero no se podía dejar de intentarlo por el nivel de este club. Al no haberlo conseguido toca sacar lecturas para el futuro, siendo clave saber que la Segunda División es realmente complicada y te puedes encontrar muchas sorpresas con quién menos te lo esperas. Lo sucedido esta temporada nos va a servir de experiencia porque ha sido una campaña de altos y bajos donde siempre parecía que podía ser, pero se terminaba truncando el sueño por muchos pequeños detalles". 

En cuanto al futuro, recalcó que "tengo un año más de contrato, aunque hasta el 30 de junio sigo siendo del Huesca, que es cunado termina mi cesión. Ahora mismo estoy de regreso a la isla con la familia, puesto que mi mujer tiene el cielo ganado al tener que quedarse con mis tres hijos de 1, 3 y 5 años. Todavía es pronto par saber lo que pasará, pero mi intención es jugar aquí la próxima temporada”, dijo el central argentino, que en estos próximos días “espero poder ir a visitar a los compañeros de la plantilla". 

De momento "no hay nada y toca tener paciencia. Técnicamente estoy de vacaciones y en unas semanas me iré a Argentina con la familia, pero lo que sí tengo claro es que tengo muchas ganas de quedarme y pertenecer a este club para intentar conseguir el objetivo que este año no hemos logrado. Jugar con la camiseta de Las Palmas es muy bonito para mi", detalló. 

Poor eso, el no haber podido estar en la lucha por el ascenso "ha sido un duro palo" puesto que "tras haberse confeccionado una gran plantilla nadie podía pensar que al final se estuviera peleando por no descender. Ojalá vaya mucho mejor el próximo curso y se planifiquen las cosas bien para que sea más efectivo todo. También es verdad que nosotros mucha suerte no hemos tenido con diferentes situaciones que al final nos perjudicaron mucho más de lo que podíamos pensar, pero ojalá las cosas nos vayan mejor para que todos podamos gozar y tener más felicidad con el equipo". 

Danny Blum firmó por el VfL Bochum 1848 

Aunque hace unos días afirmaba que le gustaría seguir la próxima temporada en la Unión Deportiva, el germano Danny Blum aprovecho los dos días y medio libres que para irse a Alemania y concretar su firma con su nuevo equipo, el VfL Bochum 1848, de la Segunda División alemana, traspasado por su anterior propietario, el Eintracht Frankfurt.

El germano llegó con dudas por su estado físico, tanto que se retrasó su presentación 24 horas, pero en la temporada ha mostrado detalles con su rapidez y calidad, pero las lesiones y su indisciplina le han privado de la irregularidad deseada para poder ser un referente.

Robaina intentará ganarse "un puesto en la primera plantilla"

El canterano Toni Robaina jugó su primer partido como titular del primer equipo de la UD Las Palmas, motivo por el que se mostró "muy feliz y voy a intentar aprovechar siempre las oportunidades que me den, puesto que el mister me sigue dando confianza desde que subí y me dice que lo haga fácil, como sé hacerlo”.

En cuanto al partido "fue raro, con tres penaltis, pero el equipo supo competir hasta el pitido final".

Se le preguntó por los consejos de su padre, que deslumbró cuando los amarillos estaban en Segunda B, explicando que “me dice que aproveche el tren, que esto solo se vive una vez”.

En el filial “no contábamos con las oportunidades que sí tenemos en el primer equipo", así que "hay que aprovechar esa oportunidad”. De las opciones de formar parte de la plantilla de la próxima temporada dijo que "no sé nada del futuro", y “voy a intentar jugar más minutos para intentar ganarme un puesto en la primera plantilla".