Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC

El Nàstic también sería colista en la 'Liga de Enrique'

El técnico debutó en la jornada 11 en el banquillo y solo ha sido capaz, sin contar el duelo ante el Reus de la segunda vuelta, de sumar 22 puntos. La diferencia de goles, -24.

El Nàstic también sería colista en la 'Liga de Enrique'
CARLOS BARBADIARIO AS

Al Nàstic de Tarragona aún le quedan tres jornadas de vía crucis. El conjunto de Enrique Martín debe competir ante Elche y Lugo en el Nou Estadi y contra el Alcorcón fuera para finalizar una temporada que ha sido un suplicio y que ni los cambios de entrenador han logrado servir de acicate. Sin ir más lejos, Enrique Martín llegó con la intención de hacer olvidar la mala racha que se cosechó con José Antonio Gordillo y ha sido imposible.

En entrenador de Campanas aterrizó ilusionado y la afición tarraconense depositó en él su esperanza para continuar una temporada más en Segunda A, pero no se ha logrado. Debutó en la jornada 11 con una victoria en el 93’ ante el Oviedo (2-1). Aunque fue un espejismo. Tras ese triunfo se encadenaron seis jornadas sin ganar y confiar se hacía cada vez más complicado. Con la intención de hacer subir el ánimo a la plantilla y a la afición tarraconense, Enrique Martín instó a no mirar atrás y fijarse únicamente en ‘su Liga’. El problema es que tampoco ha sido capaz de salir de los puestos de descenso. Con él al mando del primer equipo grana los números tampoco han sido buenos y el balance es, sin contar la jornada ante el Reus de la segunda vuelta, de seis victorias, cuatro empates y 18 derrotas. La destitución planeó sobre él antes de la jornada 32, pero el club optó por mantenerle porque no se veía claro quién podía sustituirle y, además, se confiaba poco en que fuera a servir para salvar la categoría.

Lo que es seguro es que el presidente grana, Josep Maria Andreu, siempre confió en Enrique Martín para tratar de alcanzar la permanencia, pero los números no le han ayudado. No sirvió de revulsivo y se constata en que en la ‘Liga de Enrique Martín’, el Nàstic también es el peor equipo de la categoría. Tan solo ha sido capaz de sumar 22 puntos. El Córdoba, rival que la pasada jornada les venció (4-3), ha logrado cosechar un punto más (23) en las mismas 28 jornadas disputadas (dejando a un lado el duelo de la segunda vuelta contra el Reus) con Enrique en el banquillo tarraconense. Y hay más, también es el conjunto con la peor diferencia de goles de Segunda (-24).