NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Alavés y West Ham llegan a un acuerdo por Lucas Pérez

La operación entre los clubes podría cerrarse por 2,3M€. Falta el sí del jugador. El Betis también está interesado en el delantero gallego.

Actualizado a
Alavés y West Ham llegan a un acuerdo por Lucas Pérez
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Abelardo se despidió el lunes y Asier Garitano fue presentado el martes. Este miércoles el protagonista es el delantero Lucas Pérez que podría recalar en el Deportivo Alavés. No hablaríamos de una cesión (como en el caso de Borja Bastón) sino de un traspaso en toda regla. Se habla desde el Reino Unido de unos 2,3 millones de euros. No obstante, falta el acuerdo con el jugador y hay otros equipos interesados. El Betis es uno de ellos.

Lucas Pérez tiene un currículum interesante y muy viajero. Ha pertenecido al Rayo, Lviv, Dinamo Kiev, PAOK griego, Depor, Arsenal y West Ham que es quien tiene ahora sus derechos. Este año ha jugado 15 partidos en la Premier y ha conseguido 3 goles. En la Capital One Cup se ha puesto la elástica en tres encuentros y ha sumado 2 tantos.

Tiene 30 años, nació en La Coruña, mide 1,81 y pesa 83 kgs. Calleri y Borja Bastón ya son historia en el Alavés. La operación para hacerse con sus derechos (pertenecientes al Maldonado de Uruguay) se ha tasado en unos 12 millones. El argentino ya está en Buenos Aires de vacaciones. Ni siquiera asistió a la cena de despedida de temporada del pasado lunes. Antes de llegar a casa paró en Estados Unidos.

Borja Bastón no ha dado el rendimiento previsto y regresará al Swansea. Estaba cedido. Habrá que ver también qué ocurre con Guidetti. Tiene contrato en vigor pero se le podría invitar a cambiar de aires.