HUESCA

El regreso de Mikel Rico al Huesca es cuestión de días

El regreso de Mikel Rico al Huesca es cuestión de días

JUAN FLOR

DIARIO AS

El centrocampista terminó su contrato con el Athletic de Bilbao y su siguiente destino será El Alcoraz. Volverá a Huesca diez temporadas después.

El esperado regreso de Mikel Rico al Huesca está cercano. El constante rumor que ubicaba al centrocampista vizcaíno durante las últimas temporadas se hará real en los próximos días. El futbolista de 34 años terminó su contrato con el Athletic de Bilbao y en los próximos días será el primer fichaje de los altoaragoneses para la próxima temporada.

La vuelta de Mikel Rico diez temporadas después es un secreto a voces. El medio está muy ligado al proyecto del Huesca y ha sido un asiduo a El Alcoraz siempre que su agenda con el Athletic se lo ha permitido. El futbolista fue el traspaso más importante de los azulgranas hasta la venta de Samu Saiz al Leeds. Los azulgranas ingresaron por su fichaje por el Granada 600.000 euros en la temporada 2010-2011 y recibieron otro pellizco cuando recaló en el equipo Vasco, donde ha estado las seis últimas temporadas.

Mikel Rico vivirá su tercera etapa en el Huesca. En la temporada 2007-2008 llegó cedido por el Poli Ejido y fue uno de los héroes del primer ascenso a Segunda de los azulgranas. Un curso que le sirvió para ganarse el cariño del público oscense. Tras acabar su contrato con los almerienses firmó por los altoaragoneses y jugó completa el curso 2009-2010, siendo un jugador clave en la permanencia y marcando en Balaídos el gol de la salvación. Diez temporadas después volverá al Huesca para acabar su carrera en el equipo que le sirvió de lanzadera.

Pendientes del futuro entrenador

El Huesca sigue buscando al entrenador que guiará a los azulgranas en su nuevo proyecto en Segunda. Antes del fin de semana se anunciará quién ocupa la vacante que dejó Francisco. Rubén García, está gestionando la operación y parece que la oficialidad podría llegar el próximo viernes.