Aduriz: "Estoy muy feliz por alargar este sueño"
Habló sobre su renovación por un año "es probable que la última", hasta que tenga 39, y justificó que le quedaba muy mal sabor de boca de esta temporada y que influyó la insistencia del club.


Aduriz firmó por la mañana su renovación con el Athletic hasta 2020, cuando tendrá 39 años, y horas más tarde expuso en San Mamés su alegría por prolongar su carrera como futbolista. Desveló que tomó la decisión de estirar su carrera esta semana. “Estoy muy feliz por alargar este sueño”. Estaba amargado por esta mala temporada, por culpa de las lesiones, y no quería echar el telón así. “Me he sentido muy arropado -valoró-, he hablado en distintas ocasiones con el club, con Rafa (Alkorta) y el míster… me han apoyado, dado su apoyo, arropado mucho en esta decisión. He tenido muchísimas dudas, no he estado a un nivel competitivo suficientemente bueno para ayudar, no me siento bien, sino bastante responsable, me surgían las dudas y veía justificadas. No ha sido fácil. Querían que terminase la Liga y tomase una decisión. Puedo mejorar físicamente, creo que estoy capacitado para aportar muchas cosas en el campo y lo que se requiera de mí para el club, haré todo lo que sea necesario”.
Aritz no había estado tanto tiempo lesionado jamás. Más de tres meses. Admitió que “es probable” que sea su último contrato “como jugador”, matizó entre risas mirando a Alkorta. “No sabes la ilusión que me hace ponerme esa camiseta y salir al campo con cuarenta y pico mil personas ayudándote. No hay nada que iguale poder sentir eso, es muy difícil decir no a eso y no esforzarte por ello”, prosiguió. No solo en el club, por la calle muchos aficionados le animaban a seguir y “cuando alguien espera tanto de ti el miedo a fallar es grande”.
Ha vivido “situaciones duras en las que se van amigos y compañeros”, en alusión a Iturraspe, Susaeta y Rico, “un vestuario con los que tienes mucha afinidad y trato”. Pero ve que es ley de vida los cambios: “Para que se hagan sumas rápidas es muy difícil que estemos todos”. Se vio mal en Sevilla, cuando el Athletic se quedó fuera de Europa y eso le hace tener una espina clavada. “También era una de las cosas que quería esperar que sucedieran, de los puntos en los que pones a favor y no se ha dado, he sentido el calor del club, del míster y el entorno, la gente. Metiendo todo en esa batidora… ilusión no es la palabra que me falta, con eso tienes mucho ganado. Es seguir dilatando mi sueño es muy difícil rechazarlo, haré todo lo que este en mis manos para sea una buena apuesta, tengo unos cuantos retos pendientes que me gustaría afrontar tengo alicientes”. El principal es llegar a los 400 partidos como rojiblanco (le quedan 10) y superar a Iraragorri como quinto máximo goleador en la historia de la entidad (está a ocho tantos; y el cuarto, Gorostiza, a 25).
Noticias relacionadas
Resumió que hay objetivos colectivos e individuales. “Tengo el sabor de boca de intentar muchas cosas, los hay estadísticos que me hacen ilusión y me gustaría certificar la clasificación que se ha perdido este año”. Su penalti al Valladolid, sin moverse del sitio y metiendo palanca casi de riñones, dio la vuelta al mundo. ”Fue muy meditado, el que más tranquilo he tirado”.
El presidente, Elizegi, sonreía a su lado: "Es un día especial, que hemos esperado y necesitábamos corroborar, no solo por lo que Aritz significa dentro del terreno de juego sino por lo que proyecta en todas las direcciones: Lezama, vestuario y el día a día, en los que puede aportar muchos detalles a los que estamos y los que pueden llegar”. El director deportivo, Alkorta también se mostró satisfecho de que el 9 siga “porque es un jugador muy necesario dentro y fuera del campo; tenemos delanteros jóvenes que quieren aprender y es una persona muy comprometida con todos y va a estar encantado de enseñarles, para que estos chicos sepan lo que es jugar en Primera”. No descartó a Llorente pero casi: ”Cualquiera que esté bajo el punto de mira es susceptible de ser fichado, pero está en otro club y no podemos decir nada”. No le sorprendió un posible interés del Atlético en Yeray, pero “esperamos que siga aquí”.



