Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALLADOLID

Salisu da un paso en su camino como profesional y renueva hasta el 2022

Víctor y Marcos le siguieron y Gómez certificó el fichaje de un futbolista de 20 años en el que hay depositadas grandes esperanzas.

Salisu da un paso en su camino como profesional y renueva hasta el 2022

En el Real Valladolid no paran y a falta de que se confirme el entrenador del segundo equipo, una vez que ayer se comunicó que Miguel Ribera no va a seguir como entrenador, la dirección deportiva trabaja en las renovaciones de los talentos de la cantera, entre otras cosas. De esta manera, Miguel Ángel Gómez se anticipa a posibles movimientos de clubes como el Atlético de Madrid, interesado desde hace meses, y cerró la renovación de Salisú (Ghana, 17-4-1999) con el Real Valladolid hasta el 2022. El jugador tendrá la oportunidad, de hecho, en pretemporada de ganarse el puesto en el primer equipo dirigido por Sergio González.

El africano fue seguido por Víctor Fernández y Alberto Marcos durante su etapa en la Academia de Africa Talent Academy en Ghana. Los informes eran buenos y el conjunto blanquivioleta decidió hacer el primer contrato (imprescindible para salir del país africano) cuando estaba a punto de llegar el último mes de 2017. Enseguida se centró en la dinámica del juvenil de división de honor a las órdenes del propio Víctor que pronto pudo ver de cerca lo que intuía. Jugó nueve partidos con el juvenil y a pesar de que el entrenador contaba con sus dos centrales titulares lesionados de larga duración, propuso al club subirle al filial de forma inmediata. Tardó un poco más en adaptarse a una categoría como la Segunda B donde el rigor táctico y la contundencia en fundamental.

En la temporada que acabar de terminar estaba destinado a ser el cuarto central del primer equipo, mientras seguía cogiendo horas de vuelo en el B, donde ha jugado 26 partidos. Con el primer equipo jugó, aunque sólo los dos partidos de Copa frente al Getafe. Central fuerte y rápido todavía debe aprender a no complicarse, mejorar cuestiones tácticas, pero es un proyecto de futuro y por eso, Andrés Fernández, director deportivo del B, Gómez y el propio Ronaldo han apostado por su continuidad.