NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ÁNGEL TORRES

"Si un grande se lleva a Bordalás, presumiré de haberle puesto ahí"

En la presentación de Martín González, el presidente no dudó de la continuidad de su entrenador y anunció que habrá "seis o siete fichajes".

Actualizado a
"Si un grande se lleva a Bordalás, presumiré de haberle puesto ahí"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Concluída la histórica temporada del Getafe, Ángel Torres presentó a Martín González y aprovechó para reivindicar la continuidad de su entrenador: “No le he puesto plazos porque él lo ha dicho 27 mil veces. Su idea siempre ha sido seguir aquí este año. No he hablado con él de este tema. Si se plantea irse se equivocará. Ojalá venga un grande y se lo lleve. En ese caso presumiré de que un entrenador al que no quería nadie, yo le he puesto en órbita. Me criticaron mucho porque yo no tengo ni idea y era el anti fútbol. Resulta que ahora le quiere todo el mundo”. El presidente también aclaró que “toda la plantilla tiene contrato y no queremos dejar salir a nadie, al menos de los que han sido titulares”.

La cuestión de los cedidos también es complicada y Torres aclara algunas cosas: "Hay futbolistas que tenemos cedidos y están compitiendo, luego tomaremos una decisión. La plantilla entera sigue salvo que vengan con la cláusula de rescisión. Foulquier y Samu estaban cedidos y en principio no ejerceremos la opción de compra". El presidente, por último, anunció que los precios para los abonados “no subirán mucho”, que cierran “una temporada de diez” y que se debe a que en verano “hicieron la mayor inversión de la historia del club”.

El nuevo Director Deportivo del Club, Ángel Martín González, firma por tres temporadas y llega acompañado por Juan Antonio Pérez. Tras una primera toma de contacto, explicó sus primeras impresiones sobre la continuidad de Bordalás: “Estamos trabajando juntos y hablando de jugadores, de amistosos y no pienso en otra posibilidad”. Para el madrileño no será difícil convencer a los futbolistas para quedarse o para venir: “Ellos están convencidos de quedarse después de una temporada preciosa. Jugar en Europa es muy ilusionante para todos y creo que la gente no querrá marcharse”.

Los planes pasan por la continuidad y Martín González ya trabaja en ello: "La idea es mantener lo que ha ido bien y no mover mucho el equipo. Dotarle de un plus con cinco o seis fichajes para afrontar tres competiciones y será difícil". Lo primero que hizo el Director Deportivo fue ver al filial, que se juega en estos días el ascenso a Segunda B: "He estado más de media vida en un club de cantera como el Osasuna. Si el filial consigue el ascenso será más fácil contar con los jóvenes y que haya más casos como el de Hugo Duro, que ha sido muy importante este año".