Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

SEVILLA

Monchi apunta otra vez a su El Dorado, Francia: Teji Savanier

El Sevilla de Monchi apunta al centrocampista del Nimes Teji Savanier, máximo asistente de la Ligue 1. Krychowiak, Gameiro, Lenglet... Todos rindieron.

SYLVAIN THOMAS

AFP

El Sevilla pretende al medio del Nimes, mejor asistente de la Ligue 1. Krychowiak, Gameiro, Lenglet... el país vecino, fuente de ingresos nervionense.

Monchi vuelve a apuntar a Francia, lugar del que salieron alguno de los fichajes más rentables, deportiva y económicamente, de su primera etapa como director deportivo del Sevilla. En la agenda del gaditano ahora, el centrocampista Teji Savanier, de 27 años. Un medio con mucha llegada que ha sido el motor y casi también el cerebro del sorprendente Nimes Olympique, capaz de alcanzar la séptima posición en la Ligue 1 tras retornar a la máxima categoría después de 25 temporadas.

Savanier ha contribuido decisivamente a la buena campaña del Nimes al marcar seis goles y dar nada menos que 13 asistencias, lo que le convierte en el mejor del campeonato en esta última estadística por delante de Nicolas Pepé y del argentino Ángel Di Maria, ambos con 11. Savanier, que lleva en Nimes desde 2015, se ha estrenado en la Primera División gala.

El año pasado ya fue fundamental para contribuir al ascenso del Nimes, pero con números inferiores: 4 tantos y 9 pases decisivos. La Prensa gala ha reclamado a Didier Deschamps su convocatoria con Les Bleus, que no se ha producido aún. Su precio, según France Football, rondaría los 12 millones de euros, lo que puede ser otra ganga si rinde como tantos futbolistas que llegaron al Sevilla del campeonato francés y multiplicaron en Nervión su valor: Krychowiak, Gameiro, Lenglet, el propio Wissam Ben Yedder... Savanier puede ser el próximo.