NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi apunta otra vez a su El Dorado, Francia: Teji Savanier

El Sevilla pretende al medio del Nimes, mejor asistente de la Ligue 1. Krychowiak, Gameiro, Lenglet... el país vecino, fuente de ingresos nervionense.

Actualizado a
Savanier, el 11, celebra un gol con el Nimes esta campaña.
SYLVAIN THOMASAFP

Monchi vuelve a apuntar a Francia, lugar del que salieron alguno de los fichajes más rentables, deportiva y económicamente, de su primera etapa como director deportivo del Sevilla. En la agenda del gaditano ahora, el centrocampista Teji Savanier, de 27 años. Un medio con mucha llegada que ha sido el motor y casi también el cerebro del sorprendente Nimes Olympique, capaz de alcanzar la séptima posición en la Ligue 1 tras retornar a la máxima categoría después de 25 temporadas.

Savanier ha contribuido decisivamente a la buena campaña del Nimes al marcar seis goles y dar nada menos que 13 asistencias, lo que le convierte en el mejor del campeonato en esta última estadística por delante de Nicolas Pepé y del argentino Ángel Di Maria, ambos con 11. Savanier, que lleva en Nimes desde 2015, se ha estrenado en la Primera División gala.

El año pasado ya fue fundamental para contribuir al ascenso del Nimes, pero con números inferiores: 4 tantos y 9 pases decisivos. La Prensa gala ha reclamado a Didier Deschamps su convocatoria con Les Bleus, que no se ha producido aún. Su precio, según France Football, rondaría los 12 millones de euros, lo que puede ser otra ganga si rinde como tantos futbolistas que llegaron al Sevilla del campeonato francés y multiplicaron en Nervión su valor: Krychowiak, Gameiro, Lenglet, el propio Wissam Ben Yedder... Savanier puede ser el próximo.