Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Bernardo: "Se volverán a cantar goles de Primera en Girona"

El central no duda de que el club rojiblanco recuperará la categoría porque "se lo merece. Es cuestión de tiempo". Quieren convencerle para que siga en Segunda.

Bernardo: "Se volverán a cantar goles de Primera en Girona"
Eddy KeleleDIARIO AS

Bernardo Espinosa ha vivido dos temporadas en el Girona y se ha erigido, sin duda, en uno de los jugadores más destacados en Primera del conjunto rojiblanco. En los dos cursos ha superado los 30 encuentros disputados y su implicación ha sido máxima. Eso sí, ahora con el descenso a Segunda, el central es uno de los futbolistas que podrían salir del club este verano. Ofertas no le van a faltar. Pero el club gerundense quiere hacer un esfuerzo y convencerle para que siga en el proyecto.

Se trata de un jugador que conoce bien la Segunda, jugó en esta categoría con Sevilla Atlético y Sporting, pero tratar de que siga se antoja un tanto complicado porque uno de sus deseos es continuar en Primera. Incluso no descarta volver a Inglaterra (la 2016-17, antes de firmar por el Girona, militó en el Middlesbrough). Será un verano movido a nivel personal. Lo que es seguro es que Bernardo, de momento, es jugador del Girona y quiso lanzar unas palabras a la afición de perdón por el descenso: “Llega el momento de escribir el mensaje que uno jamás desea redactar. Llega por el respeto que siento a mi profesión; por el respeto que se les debe a todas las personas que rodean esta camiseta y este club increíble. Y porque cuando no se logran los objetivos, queda la tristeza de haber defraudado a todos aquellos que creyeron en nuestro trabajo desde el primer día. Duele, incluso después de varios días, pero sin duda a la vida hay que rescatarle cada cosa positiva de cada vivencia. No nos guardamos nada, nos entregamos en cuerpo y alma y por eso estamos en paz, aprender de los errores será lo principal”.

Bernardo siempre se ha caracterizado por ser una persona positiva y tiene claro que al Girona le augura un buen futuro: “Agradecido por cada aliento, por cada grito de ánimo de esta magnífica afición. Es cuestión de tiempo que se vuelvan a cantar goles de Primera en Montilivi, todo Girona lo merece. Gracias por ese apoyo incondicional cada día. A levantarse, el balón sigue rodando, y cada día, como en la vida, el fútbol nos dará una nueva oportunidad”. Y esperan que al colombiano se la dé en Girona.