NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho se 'autodescarta' para entrenar a la Juventus

Su pasado interista, club por el que siente especial devoción, habría sido el principal obstáculo para sopesar la posibilidad de dirigir al conjunto bianconero.

Actualizado a
Mourinho se 'autodescarta' para entrenar a la Juventus
LINDSEY PARNABY - AFP

José Mourinho se 'ha autodescartado' como relevo de Massimiliano Allegri al frente del banquillo de la Juventus de Turín, pese a que pesos pesados del equipo como Cristiano Ronaldo habrían propuesto su fichaje de cara a la próxima temporada.

Una idea que en un principio se suponía ambiciosa para los intereses bianconeros y en especial de Cristiano, que ve en Mourinho al técnico adecuado para dar el salto de calidad definitivo, especialmente para luchar por la Champions. Según ha podido saber As, las relaciones entre los dos vuelven a ser excelentes y el deseo de que Cristiano vuelva a trabajar con él gracias a su alma ganadora es algo que "llena de orgullo a Mourinho".

Se trata de una opción en la que en ningún momento la Juve se ha visto involucrada directamente, pese a que Cristiano respaldaría la operación. El motivo que impediría ese posible reencuentro entre ambos sería el pasado interista del técnico, club con el que ganó la Champions League en 2010. Hoy día 22 de mayo se cumplen nueve años de aquella final en el Santiago Bernabéu en la que el Inter venció al Bayern de Munich dirigido por Louis Van Gaal por dos goles a cero.

Mourinho sigue viviendo en Londres, ciudad a la que regresó desde que fuese destituido como entrenador del Manchester United, y desde allí tomará la decisión sobre su futuro. En los últimos cinco meses, ya ha descartado múltiples ofertas procedentes de la Serie A, Premier League, China y selecciones.

De esta manera, continúa la incertidumbre acerca del futuro del preparador luso, del que se desconoce si ocupará el banquillo de algún equipo o selección la próxima temporada.