NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández se marca 'un Javi Gracia' seis años después

Al técnico almeriense, que se siente realmente valorado por el presidente, no le convence ni el nuevo proyecto deportivo ni lo económico, lo mismo que le ocurrió al pamplonica.

Actualizado a
Fran Fernández, en un partido con el Almería.
Carlos BarbaDiario As

No ha sido una decisión sencilla para Fran Fernández, que abandona la que ha sido su casa durante siete años. Tras curtirse en el albero almeriense, debutar en la LFP, conseguir una permanencia en la última jornada y luchar por la promoción de ascenso con la denominada 'plantilla del hambre', FF ha decidido dar un paso y no renovar, como ya hiciese Javi Gracia en 2013 tras ascender a Primera División.

Si hace once meses no era el principal candidato para sentarse en el banquillo local del Mediterráneo, en esta ocasión el club almeriense le tenía como opción 'A' para el nuevo proyecto al preparador zapillero. El pasado estío renovó aceptando esa oferta que declinaron otros entrenadores. Ahora, a pesar de que ayer agradeció la oportunidad de la entidad almeriense, ha decidido no seguir, en parte por no sentirse realmente valorado por Alfonso García.

"Mi agente está en conversaciones con el club. No sé lo que va a suceder, pero espero que el club nos valore como merecemos", dijo apenas una semana antes de comunicar su decisión definitiva. Fran Fernández pretendía un contrato de más de un año de duración, con mejores emolumentos y darle continuidad al actual proyecto rojiblanco. Sólo lo segundo se ha cumplido, aunque, eso sí, hubiese seguido siendo de los técnicos peores pagados de Segunda División.

Hace ya seis años, Javi Gracia, el último entrenador del Almería que ha empezado una temporada y acabado otra sin ser destituido (a Francisco lo echaron) hizo lo mismo que Fran Fernández en 2013. La UDA ascendió a Primera División y el técnico pamplonica no renovó atisbando el proyecto a bajo coste y sabiendo que uno de sus principales baluartes, Charles, tampoco iba a renovar.

Gracia le dio calabazas a Alfonso García, poco creyente de la figura del entrenador, considerando que éste puede quitarle protagonismo. Con Luis Rioja, Álvaro Giménez, Juan Carlos Real, Saveljich y compañía en la rampa de salida, FF ha visto que el actual proyecto, que ha rendido de manera notable, no iba a tener continuidad.

Así, la entidad de la Vega de Acá ya busca nuevo entrenador, sonando Pacheta, que ya se dejó querer en la sala de prensa del Mediterráneo hace nueve días. Mientras tanto, numerosos seguidores ya han mostrado su descontento en internet, invitando incluso a cantar el domingo 'Alfonso García, fuera de Almería', en el minuto 20. Eso sí, la Federación de Peñas no se ha manifestado al respecto.