Hace trece días la dirección deportiva del Almería le prometió a Fran Fernández que continuaría siendo el técnico del primer equipo en caso de continuar la misma dirección, esto es, si finalmente la posible venta del club no llega a buen puerto. El gran trabajo realizado por el técnico y su carisma entre la afición fueron dos puntos importantes para confiar en el preparador almeriense.
Sin embargo, ahora la entidad de la Vega de Acá está negociando con otros entrenadores. Fran Fernández se encuentra dolido al no entender cómo hace ya casi dos semanas le prometieron el banquillo, para decirle hace unos días que es simplemente una de las diferentes opciones que se barajan.
El objetivo del entrenador natural de Almería es dirigir al equipo de su tierra. Eso y la promesa de que continuaría siendo el entrenador provocaron que rechazase importantes ofertas . Tres procedían del continente asiático, en concreto, dos de Tailandia, y una de China, con el importante montante económico que hubiese supuesto. Otra, de un filial potente de Segunda B, contrato con unas buenas cláusulas para el técnico.
Fran Fernández es el preferido por la gran mayoría de la afición unionista, por eso de tratarse de un entrenador de la tierra, metódico, trabajador y con las ganas de hacerse un nombre importante en el fútbol. Su balance en Segunda División es de tres triunfos, otros tantos empates y una única derrota , con apenas cuatro goles encajados en esos nueve partidos, consiguiendo la permanencia en Lugo hace quince días, la única vez en la historia en la que el Almería no dependía de sí mismo para conseguir la salvación en Segunda. Además, ha sido más que partícipe del más que probable ascenso del filial del Almería a Segunda B (esta mañana ha vencido 3-6 en Villarrobledo en la ida de la última eliminatoria).
Hay que remontarse un lustro para verificar que el entrenador que acabó la temporada en el banquillo local del Mediterráneo comenzó la siguiente en el mismo. El último que no cumplió eso fue Javi Gracia, que rechazó entrenar en Primera División tras ascender en 2013. Francisco terminó la 13-14 y comenzó la 14-15. Sergi finalizó esa 14-15 e inició la 15-16, que terminó Soriano, siendo el maño el que empezase en la 16-17, temporada que acabó Ramis, entrenador del Almería hasta la décimo cuarta jornada de esta temporada.
Fran Fernández se hizo cargo del primer equipo de la UDA a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato cuando Lucas Alcaraz dejó el equipo. Fran Fernández , que ya había dirigido el primer equipo en dos encuentros el pasado curso (1-2 en Lugo, venciendo fuera de casa 323 días después, y 0-0 ante el Huesca) y uno en noviembre de 2017 (triunfo por 3-0 ante el Zaragoza).