NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La baja de Nino abre las puertas del primer equipo a Nacho Ramón

El máximo goleador del filial podría cumplir su sueño de estrenarse con la primera plantilla en Tarragona.

Actualizado a
La baja de Nino abre las puertas del primer equipo a Nacho Ramón

La baja de Nino en Tarragona, en la antepenúltima jornada de Liga, puede abrir las puertas de la primera plantilla al delantero del filial Nacho Ramón del Valle. El canterano ha sido el máximo goleador del Ilicitano, con diez tantos, y ha terminado la temporada a un gran nivel, marcando cinco goles en los dos partidos que certificaron la permanencia en Tercera División, frente a Paiporta y Olímpic de Xàtiva.

El Tiburón de Carrús, apodo con el que le ‘bautizó’ el capitán del filial Jero Rocamora, volvió a entrenarse con el primer equipo la semana pasada, una vez que el Ilicitano certificó la salvación ante el Olímpic, gracias a sus dos goles. Nacho Ramón y los juveniles César Moreno y Luis Castillo son los dos jugadores que más han llamado la atención de Pacheta, por lo que han alternado su trabajo en la primera plantilla con el filial de Sergio Pelegrín.

Precisamente, Pelegrín ha sido muy importante en la progresión de Nacho Ramón. El excapitán del Elche ha realizado trabajo específico con el canterano del barrio de Carrús para aprovechar mejor sus condiciones, haciéndose fuerte ante la defensa, aprovechando más sus corpulencia y mejorando su juego de espaldas para oxigenar la salida en ataque de su equipo. Esa labor ha coincidido con su mejor racha en el césped y de acierto ante la portería rival.

Antepenúltima jornada

Frente al Nàstic, Pacheta contará con las bajas, por acumulación de amonestaciones, de Nino y Karim. Carlos Castro y Xavi Torres están llamados a ser titulares. Además, el técnico tendrá la duda de Gonzalo Villar, que la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria por una distensión en la rodilla. Con el descarte de Jony Ñíguez, que no cuenta para el entrenador, serán 21 disponibles y solo habrá tres descartes por decisión técnica. Podría ser uno más si Nacho Ramón viaja el sábado con el primer equipo.