NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Sergio Egea está obligado a tirar de fondo de armario

El Oviedo encara el decisivo encuentro ante el Tenerife con las bajas de Christian, Javi Hernández y Berjón.

Sergio Egea
Mariano PozoDIARIO AS

Sergio Egea se enfrenta al desafío más exigente desde que asumió por segunda vez el mando en el banquillo del Oviedo. El argentino debe lograr la segunda victoria de su etapa como visitante ante un Tenerife que se jugará la vida. Los cálculos dentro del vestuario son simples: se trata de ganar todos los puntos en juego y esperar que el resto de resultado sonrían a los intereses azules. Por eso, todo pasa por salir del Rodríguez López con los tres puntos en el bolsillo. Pero, en el intento por conquistar la isla, el entrenador carbayón se enfrenta a un duro reto: que no se noten las tres ausencias con las que contará en su expedición.

Christian Fernández, Javi Hernández y Saúl Berjín fueron amonestados en el último duelo liguero, frente al Numancia, y en los tres casos la amarilla conlleva suspensión. Se trata de tres piezas fundamentales en los esquemas de un Egea que desee su llegada se ha caracterizado por dotar de estabilidad al equipo. El 4-4-2 es el sistema de base y en sus cuatro partidos al frente solo ha introducido una novedad al cuarto choque, cuando Viti fue titular en el lugar de Bárcenas. Ahora, se ve obligado a buscar soluciones.

Para la ausencia de Christian parece que hay un relevo claro: Mossa es el futbolista que mejor se adapta al lateral izquierdo, aunque Egea lo ha empleado siempre como extremo en las segundas partes. Con Berjón ausente parece más que probable el regreso de Bárcenas al primer plano, tras su suplencia ante el Numancia. Omar Ramos, que poco a poco va cogiendo minutos, también tiene opciones. En cuanto al sustituto de Javi Hernández se presentan más opciones, dos fundamentalmente: Alanís y Forlín. El mexicano parte con ventaja aunque con Egea haya perdido protagonismo pero Forlín, una vez recuperado de sus molestias en la rodilla, es una alternativa sólida.