NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÄSTIC

La defensa del Nàstic, en cuadro

El equipo de Tarragona solo tiene dos centrales naturales.

Actualizado a
La defensa del Nàstic, en cuadro
Laia SolanellasDIARIO AS

Pese a que el Nàstic no tenga ya objetivos por cumplir al equipo de Tarragona todavía le restan tres partidos de competición. Acabar dignamente es el gran objetivo (por poco perdido tras el inicio en

Córdoba) pero para lograrlo Enrique Martín tendrá un gran
inconveniente: se ha quedado sin dos centrales.

Martín siempre ha apostado por un esquema con tres centrales (excepto en algunos partidos puntuales) pese a llegar a una plantilla que no estaba diseñada para jugar con una línea de cinco atrás. Es por eso que en enero tocó reforzar la línea defensiva (también por el bajo rendimiento de hombre como Cadamuro) pero en este tramo final Martín ha perdido a dos de sus efectivos: Fali se ha marchado al Cádiz cedido para acabar la temporada y Mikel Villanueva no jugará más en Tarragona al estar ya convocado con la selección de Venezuela para jugar la Copa América. Así pues, Martín tiene solo dos centrales en la plantilla:
Djetei y Noguera.

Pese a no tener otros futbolistas que se desenvuelvan naturalmente en esa posición si tiene a varios que pueden adaptarse. El más obvio (pues con Martín ya ha jugado de central) es SAlva Ferrer, quien entró con fuerza en el once hace algunos partidos y salió del mismo sin motivo aparente. El otro es Josema, también lateral, pero que perfectamente puede ocupar el puesto de central. Más forzada, pero también posible, es la lineación de Iván López en el eje.

Otra de las opciones que tiene Martín es mirar la cantera, algo que probablemente hará, pues ya dejó claro que ahora toca apostar por los jóvenes. Ellos, de hecho, serán la base del equipo del próximo curso en Segunda B.