NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pulso entre el Santos y la CBF por la convocatoria de Rodrygo

Tendría que irse el 2 de junio con la selección olímpica de Brasil a Toulon y el presidente del Santos se niega a permitirlo... El Madrid, pendiente.

Actualizado a
Rodrygo, en el pasado Sudamericano Sub-20 con Brasil.
AFP

El madridista Rodrygo se ha convertido, sin quererlo, en el centro de un tenso pulso entre el club en el que está cedido por el Real Madrid, el Santos, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El delantero fue convocado la semana pasada por la selección olímpica de la canarinha para el Torneo Maurice Revello (del 1 al 15 de junio), conocido popularmente como el Torneo de Toulon (Francia). Una llamada que está generando controversia.

Este torneo francés no tiene carácter oficial y no está recogido dentro de las fechas FIFA, por lo que el Santos se niega a cederlo al no estar obligado. Hasta el punto de que este martes, el presidente del Peixe, José Carlos Peres, se presentó en las oficinas de la CBF para exigir que se libere al futbolista de ese compromiso. El Santos  ha dejado caer veladamente que podría acudir a los tribunales si no le permiten contar con el jugador. Y, mientras, La CBF está intentando esquivar esta bala porque si dispensa a Rodrygo se teme un efecto cascada de renuncias en la Olímpica brasileña. El Sao Paulo pidió la liberación de Antony, el Fluminense la de Pedro y el Atlético Paranaense la de Lodi. A todos les han dicho, hasta ahora, que no... 

Un problema de fechas

De viajar Rodrygo con la Olímpica, el Santos tendría que despedirse definitivamente del delantero el 26 de mayo y le perdería en sus cuatro últimos partidos de la temporada, que se cierra el 13 de junio contra el Corinthians. Brasil jugará en la fase de grupos ante Guatemala (en Aubagne, 2 de junio), Francia (en Salon-de-Provence, 5 de junio) y Qatar (en Vitrolles, 8 de junio). El Real Madrid está pendiente de este conflicto porque de él dependerán, en parte, las vacaciones de Rodrygo y su descanso veraniego antes de incorporarse a la pretemporada blanca. Si su perla jugase la final de Toulon (15 de junio), tendría dos días menos de descanso que si se quedara en el Santos.