NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Dongil se hará cargo del filial tras la marcha de Cembranos

El hasta ahora técnico del Juvenil A dará un paso al frente y dirigirá al filial esta 2019-20. Dongil relevará a Luis Cembranos, el histórico jugador de la Franja y entrenador del B los dos últimos años.

Actualizado a
Ángel Dongil, nuevo entrenador del Rayo B.
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Luis Cembranos deja de ser entrenador del Rayo B. Desde el club queremos agradecerle su entrega y dedicación. Le deseamos lo mejor en su próxima etapa". Así anunciaba el Rayo su marcha este martes. El histórico jugador de la Franja tomó las riendas del filial en verano de 2017 y, en su primera temporada al frente, el B consiguió meterse en el playoff de ascenso a Segunda B y cayó a manos del Ejea en la primera ronda.

Su buen papel le valió la renovación por una temporada más. Sin embargo, esta 2018-19, el filial franjirrojo terminó séptimo, quedándose a doce puntos de la promoción. Ahora será Ángel Dongil, técnico del Juvenil A hasta el momento, quien tome el testigo de Cembranos y asuma las riendas del B durante la temporada 19-20. Su décima en la entidad.

"Se acaba mi etapa en el Rayo B. Simplemente dar las gracias a todos, especialmente a los que han confiado SIEMPRE en mí. A los jugadores y cuerpo técnico por haber conseguido ser un EQUIPO y a empleados, familia, amigos, seguidores, etc... que han hecho que el día a día sea más fácil. Mi reconocimiento a los técnicos de la casa por el gran trabajo de estos años exprimiendo los recursos al máximo y defendiendo la franja con valentía. Se cierra una puerta, se abre un mundo d posibilidades. El Rayo siempre en mi corazón", confesó Cembranos en Redes Sociales.

Luis Cembranos pone punto y final a este nuevo ciclo en el Rayo. Un club donde hizo historia como jugador. El centrocampista llegó a Vallecas en enero de 1999 y allí vistió la Franja durante seis temporadas. A lo largo de esa época, consiguió un ascenso a Primera (98-99), ser internacional con la Selección española y se convirtió en uno de los protagonistas en aquella histórica participación en la Copa de la UEFA (00-01). Un icono para la afición vallecana.

Reacciones a su adiós

El capitán del primer equipo, Alberto García, también quiso despedirse de Luis Cembranos por Redes Sociales: "Ha sido un placer conocerte y poder compartir contigo horas hablando de nuestro deporte. Desearte lo mejor haya donde vayas. Los que te tengan serán unos privilegiados. Un fuerte abrazo, míster". La entrenadora del Rayo Femenino, Irene Ferreras, le lanzó otro cariñoso mensaje: "Eres muy grande Luis. Compartir club contigo estos 2 años ha sido de las cosas más gratificantes que he tenido. Gracias por cada consejo y cada palabra de ánimo".