El Juvenil del Rayo mira desde el liderato al Atlético y al Madrid

RAYO VALLECANO

El Juvenil del Rayo mira desde el liderato al Atlético y al Madrid

Los jugadores y técnicos del Juvenil A del Rayo posan en la Ciudad Deportiva. El domingo se la juegan ante el Real Madrid.

JAVIER GANDUL

A los franjirrojos les quedan dos 'finales', la primera será este domingo (Ciudad Deportiva, 11:00), contra los blancos. El técnico, Ángel Dongil, avisa: "Su mejor jugador es Gelabert, pero no miramos tanto al rival como al objetivo entre manos. Somos inconformistas".

EI Juvenil A del Rayo es líder. Y lo es desde que ganó al Valladolid hace tres jornadas. Ahora, sólo dos finales le separan de coronarse campeón del Grupo 5 de División de Honor y vivirá la primera este domingo (Ciudad Deportiva, 11:00) frente al Real Madrid. Primero contra tercero, con sólo dos puntos de diferencia y el Atlético —segundo—, al acecho.

Los franjirrojos sólo han perdido dos partidos este curso y encadenan 14 invictos (13 victorias y un empate). Algo que les ha permitido sellar su participación en la Copa. “Tenemos buenos jugadores y una predisposición al trabajo espectacular. La Copa era el objetivo inicial, pero queremos más. Somos líderes e inconformistas”, arranca el entrenador Ángel Dongil (Madrid, 31-07-89), vallecano y rayista hasta la médula. Hombre de la casa, de los que ha pasado por los banquillos del Benjamín, Alevín, Infantil... hasta que dio el salto del Juvenil B al A cuando Míchel tomó las riendas del primer equipo en febrero del año pasado.

El Rayo mira la clasificación y tiene por debajo a Atlético y Madrid, que cayeron en cuartos de la Youth League. ¿Su arma? “No podemos competir con ellos en cuanto a presupuesto, pero lo suplimos con ilusión. Muchos niños quieren vestir la Franja por la historia, los canteranos que han salido, el ambiente... Dentro, somos una familia y queremos al Rayo. Fuera, somos un club querido y con el que te identificas”, explica el míster, que tiene como delegado a José María Cruz, el primer entrenador de De Gea, cuando jugaba al fútbol sala.

"Míchel sigue a los chicos y Fran Beltrán es el espejo donde se miran"

Ángel Dongil, el entrenador

Y si hay alguien que no le quita ojo al Juvenil A es Míchel. “Los ve y hablamos constantemente. Tenemos chicos que en un par de años pueden ir hacia arriba”, explica Dongil. De momento, el delantero Sergio Moreno ya ha trabajado con el primer equipo en varias ocasiones y todos tienen presente que llegar es posible. Fran Beltrán es el mejor ejemplo. “Es un espejo donde mirarse para los canteranos. Ha sido compañero de muchos. Son de su año, del 99”.

El técnico también destaca su labor como formador: “Entre ser campeón o que lleguen al primer equipo, elegiría lo último. Es gratificante ayudarles a cumplir su sueño. Aunque se pueden hacer ambas cosas (risas). No vamos a renunciar a ninguna”. Lo dicen sus palabras y su mirada. Ni necesita motivar a sus chavales contra el Madrid de Guti. “Su mejor jugador es César Gelabert. Ojalá tenga suerte, condiciones no le faltan. No miramos tanto al rival como al objetivo entre manos, es lo suficientemente bonito”. El Rayo ya lo alcanzó dos veces en su historia: con Jimeno (07-08) y con Merino (14-15). Ahora sólo le restan dos finales.

0 Comentarios

Normas Mostrar