Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

El Leganés maneja a Prieto como una opción más para la portería

El Leganés maneja a Prieto como una opción más para la portería

El portero alicantino llegó a Butarque en enero. Su cesión y también su contrato con el Málaga terminan el 30 de junio. En el Leganés no descartan tratar de retenerlo para el curso que viene.

El Leganés afronta en las próximas semanas el complejo reto de reforzar una portería para la que, ahora mismo, no tiene inquilinos de cara al curso que viene. Cuéllar termina contrato y tiene firmado un preacuerdo con el Valladolid. La cesión de Lunin se acaba y en el Real Madrid no están, por el momento, muy de acuerdo en prorrogar el préstamo. Además, Andrés Prieto, firmado del Málaga en el mercado invernal, también termina su vínculo con los blanquiazules el 30 de junio. En su caso, sin embargo, parece haber más opciones de que continúe.

En Butarque no descartan que el portero alicantino de 25 años, excanterano del Real Madrid, pueda seguir la temporada que viene. Es una opción más, cuentan desde el club, del puñado de alternativas que se está barajando y en la que Lunin, por cierto, es otra más. El Leganés le pedirá de nuevo en el Bernabéu que continúe, pero por ahora parece difícil que se le pueda conceder esa segunda cesión. Lo que pase dependerá, en buena medida, de la mucha (o poca) presión que pueda hacer Lunin. Y ni eso garantiza que la luz verde del Real Madrid.

Pero volviendo a Andrés Prieto, en el Leganés valoran que el arquero, fichado del Málaga en la ventana invernal, ha dado muestras de profesionalidad y rendimiento suficientes como para ser tenido en cuenta como una variante más. Este curso llegó para suplir la baja de Serantes y ha actuado como tercer portero.

Sólo ha sido convocado en dos ocasiones: frente a Atlético de Madrid y Real Madrid. En el primer partido, por la baja de Cuéllar por sanción. En el segundo, por la ausencia precisamente de Lunin debido a la cláusula del miedo. Con virtudes que gustan a Mauricio Pellegrino (es alto -193 cm- y sobrio), en caso de que el Leganés trate de retenerlo, lo normal es que Prieto tuviera un rol similar al de esta temporada.

El jugador termina también su contrato con el Málaga el 30 de junio. Desde esa fecha en adelante será libre para escoger su futuro. Su continuidad en Butarque, por lo tanto, sería a coste cero.