NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: a vueltas con el estilo del técnico que sustituya a Setién

El presidente Haro ya dijo que quieren "continuar con el estilo" del cántabro. Otros consejeros pretenden algo más defensivo.

Actualizado a
Betis: a vueltas con el estilo del técnico que sustituya a Setién

Con la marcha de Quique Setién acordada y consumada, el Betis lleva varios días ya en la búsqueda de un nuevo entrenador pero con nuevas tensiones dentro de la Comisión Deportiva, pues aunque el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán dieron su brazo a torcer en prescindir del entrenador cántabro, pretenden que el fútbol de su sustituto sea continuista. El propio Haro afirmaba tras el partido del Bernabéu que el club verdiblanco "quiere seguir con este estilo, porque nos gusta".

Lorenzo Serra Ferrer no tiene tan claro lo de seguir con la misma manera de jugar y preferiría, al menos, matizarla. Por eso el vicepresidente deportivo mallorquín no ve con tan malos ojos vías algo más defensivas como las de Abelardo o Mauricio Pellegrino. El argentino, en todo caso, ya ha renovado con el Leganés y ha dejado de ser una posibilidad. El asturiano se mantiene aún libre tras haber terminado su estancia en el Alavés, pero tampoco parece una opción ahora mismo.

Otros nombres como el de Rafa Benítez o Bordalás se encuentran en la antípodas de lo que predicaba Setién, cuya manera de entender el fútbol se asemeja más a la de Julen Lopetegui. Pero el vasco, tras Oporto, Selección española y Real Madrid, estaría esperando otro equipo de categoría superior. El holandés Philip Cocu, con el que ha habido contactos pero ninguno de seriedad sería una tercera vía. A medio camino entre el juego de posición de su país y algo más de verticalidad. Y otro que, a día de hoy, no entra en las quinielas. Lo del entrenador, como ha ocurrido con la marcha de Setién, va a necesitar de otra entente cordiale en Heliópolis.