Los rivales de España: así es la preparación de Alemania
La Selección alemana es la gran favorita del grupo y llega con la intención de volver a conquistar el mundo tras un pequeño bache. Desde que llegó Voss-Tecklenburg no pierde
Alemania es la gran favoritra del grupo B, donde se medirá a España el 12-J a las 18:00 horas en Valenciennes. Antes, el 8-J, abrirá el grupo midiéndose a China en Rennes (15:00 horas). Las germanas quieren volver a dominar el mundo tras levantar dos Mundiales y colgarse la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Una de las grandes candidatas a llevarse el título lleva una semana preparándose en su país, donde jugará el último amistoso antes de la cita en Francia ante Chile (30-M).
Alemania llega con la vitola de candidata. Normal. Su hegemonía en el fútbol europeo ha durado años. De hecho, hasta la última Eurocopa de Holanda, llevaban seis títulos consecutivos y en 2003 y 2007 levantó la Copa del Mundo. Su último gran éxito fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 2016. Pero, desde entonces, han pasado muchas cosas. Neid renunció al cargo después de lograr el oro olímpico y hasta entonces su asistente, Stefi Jones cogió las riendas del equipo. Dos años estuvo al frente el los que ganó 13 de los 22 partidos que disputó y cosechó el peor resultado de Alemania en un campeonato de Europa con su quinto puesto en Holanda. El interino Horst Hrubesch ha estado ocho partidos antes de que Martina Voss-Tecklenburg se pusiera al frente en diciembre de 2018. La exjugadora alemana sólo ha dirigido tres partidos a las Die Nationalelf con dos victorias y un empate. Así que la preparadora sólo habrá podido probar a su equipo en cuatro partidos antes de debutar en el Mundial.
La seleccionadora dio la lista definitiva el pasado 14 de mayo con cinco jugadoras de reserva por si hay problemas. El grupo se entrena en Alemania y el día 25 de mayo en Grassau hará un entrenamiento a puertas abiertas para notar el calor del público antes de la gran despedida, el día 30 de Mayo en el Contienental Arena de Regensburg. La afición germana siempre ha apoyado a su selección femenina que ha traído muchos éxitos al país. El día 4 de junio se trasladarán a Rennes donde se concentrarán hasta el debut contra China.
El equipo
Martina Voss-Tecklenburg ha formado un grupo plagado de jugadoras de alto nivel. Sólo hay que mirar los nombres. Dos llegan tras ser campeonas de la Champions, Maroszán, mejor jugadora de la Liga Francesa esta temporada, y Simon. Dos jugadoras consagradas como la portera Schult, Lena Goebling con 104 internacionalidades, Alexandra Popp, Dabritz, Leupolz o Magull. Un equipo con experiencia a pesar de su juventud. De hecho, Lena, con 33 años, es la jugadora más mayor del equipo. La media de edad del equipo es de 25,3 años.
A las jugadoras experimentadas se unen jóvenes con mucho futuro y que ya tienen un gran presente. Es el caso Klara Bühl (18 años), Giulia Gwinn (19 años) y Lena Oberdorf (17 años). Savia nueva que dará un plus de competitividad y vida a un equipo que puede jugar a lo que quiera. De hecho, Voss-Tecklenburg ha probado varios sistemas en sus tres partidos. Jugó con un 3-4-3, también con un 4-2-3-1 y después usó el 4-4-2. Su sistema y forma de jugar aún son una incógnita por lo poco que se le ha podido ver con la nueva entrenadora. Alemania, la gran potencia del grupo, a la que España ya logró empatar en Erfurt el pasado mes de noviembre (0-0). Eso sí, aún no había llegado Martina.