NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda: "Tenemos plan A, B y C, y plan para la épica"

El seleccionador respondió sobre las ausencias de jugadoras como Ángela Sosa o Alba Redondo. "Hasta 24 horas antes no está cerrada".

Actualizado a
Vilda: "Tenemos plan A, B y C, y plan para la épica"
CHEMA DIAZDIARIO AS

La lista: “La terminamos ayer, es verdad que el vídeo se preparó con 35 jugadoras. Ayer lo finalizaron los compañeros de montaje”.

Recuperación: “Esta semana ha sido importante, han cogido aire y llegarán con más fuerza. Todas van a venir en un pico de forma”.

Fase de grupos: “El partido de debut ante Sudáfrica será importante pero tampoco clave. Vamos a tener opciones aunque no se gane el primero”.

Final de Champions del Barcelona: “El equipo dio la cara, hay que tener en cuenta que se enfrentaba a una selección mundial de jugadoras. Salen reforzadas, están mentalmente bien”.

¿Qué se ha premiado?: “Quiero hablar de las que no están estan, sea por lesión como es el caso de Marta Carro. Se ha hecho un seguimiento muy exhaustivo, mirando la experiencia, la juventud. Las que no están no tienen que pensar que es un fracaso. Hasta 24 horas antes pueden ser llamadas. Todavía pueden entrar. Si no, estarán en el futuro”.

Ángela Sosa: “Sabíamos que se iban a quedarnos fuera jugadoras de nivel”.

Alba Redondo: “Está todavía con nosotros, hizo un gran partido ante Camerún. Tiene mucho valor lo que ha hecho esta temporada en el Albacete”.

Patri Guijarro: “Hemos teñido información vía telefónica con el Barcelona. Tiene buenas sensaciones. Lo bueno es que no es una lesión articular ni muscular. Tenemos esperanza de que la mejor jugadora Sub-20 esté. Hoy veremos cómo está”.

Clave de la lista: “Hemos estudiado mucho para que esté compensada, todas las líneas estén cubiertas. Haya polivalencia. Tenemos plan A, B y C. Y plan para la épica. Todas quieren demostrar que están entre las mejores del mundo”.

Favoritas: “Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania... nosotros estamos centrados todavía en la preparación. Sabemos que el Mundial es el mayor escaparate”.

Sensaciones como seleccionador: “Las importantes son las jugadoras. Es verdad que llevamos un staff muy unido con mucho trabajo de meses”.