NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ESPAÑA

Guijarro, Falcón y Leila, novedades en la lista final para el Mundial

Jorge Vilda incluye a la centrocampista del Barcelona, que lleva meses lesionada. Se mantiene el bloque de la fase de clasificación.

Actualizado a
Guijarro, Falcón y Leila, novedades en la lista final para el Mundial

Jorge Vilda anunció este lunes la lista de 23 jugadoras que representarán a España en el Mundial de Francia. Una convocatoria continuista, en la que se ha premiado el trabajo de grupo de estos años. La mayoría de estas futbolistas son las que lograron con facilidad el billete para la cita mundialista. Las principales novedades son la entrada de Patri Guijarro, lesionada desde hace meses pero que cuenta con la confianza del seleccionador. También se han ganado el puesto Leila y Andrea. En cambio, se cae gente como Olga, Alba o Irene Guerrero.

Como es habitual, el equipo que más jugadoras aporta es el Barcelona, seguido del Atlético de Madrid, Levante o Real Sociedad. Esta semana las blaugranas tendrán descanso y se unirán al grupo el lunes 27. Desde el cuerpo técnico de la Selección ven fundamental que tengan descanso después de la final de Champions. Por eso no participarán del partido de este viernes en Las Gaunas, ante Canadá.

España parte el 30 a tierras francesas y el 2 disputará el último amistoso ante Japón. El debut es el 8 ante Sudáfrica, luego el 12 se enfrentan a Alemania y el 17 a China. El objetivo principal es pasar esta fase de grupos, algo que no se consiguió hace cuatro años en Canadá.

Lista de 23 internacionales:

Sandra Paños
Lola Gallardo
Sun Quiñones

Marta Torrejón
Irene Paredes
Ivana Andrés
Mapi León
Andrea Pereira
Marta Corredera
Celia Jiménez
Leila Ouahabi

Vicky Losada
Silvia Meseguer
Virginia Torrecilla
Patri Guijarro
Amanda Sampedro
Aitana Bonmatí
Alexia Putellas

Andrea Falcón
Mariona Caldentey
Jenni Hermoso
Nahikari
Lucía García