NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo mantiene su confianza en el pleno

La victoria ante el Numancia hace que las opciones al playoff crezcan en el equipo de Sergio Egea y en la afición carbayona.

Actualizado a
El Oviedo mantiene su confianza en el pleno
ELOY ALONSODIARIO AS

Desde que el Oviedo cayera en Málaga, las cuentas se han simplificado. Dolió aquella derrota pero al menos las cosas se simplificaron: los azules deben ganar todos los puntos en juego y esperar que los tropiezos de los rivales ayuden para saborear, al fin, un playoff de ascenso. La primera tentativa salió de cara. Los azules sufrieron ante un defensivo Numancia pero lograron la victoria gracias a un tanto de Carlos Hernández y las cuentas empiezan a cuadrar. Los resultados de los rivales directos ayudaron a redondear la jornada y los de Sergio Egea se sitúan ahora a tres puntos del sexto, el Cádiz, con el golaverage a favor de los azules.

La derrota del Deportivo en Lugo y el empate de los gaditanos ante Osasuna aclararon el panorama para el conjunto carbayón. Pero el cálculo del vestuario no varía. Quedan tres citas en el camino y los azules van a por el pleno. "Lo primero de todo es ganar al Tenerife, ese es el primer paso. Es una gran final. Nos sigue dando vida y nosotros seguimos soñando. Vamos a seguir peleando: si ganamos en Tenerife tendremos muchas posibilidades", explica el canterano Viti, la novedad de Egea en el once inicial y uno de los destacados en el terreno de juego.

El propio entrenador marcó el camino al término del choque. "Vamos a por los 12 puntos", expuso. Y en la búsqueda de esa meta, los jugadores de la casa están echando una mano: "La cantera del Oviedo es una de las mejores de España. El Vetusta ha terminado en la quinta posición en su grupo de Segunda B, que se dice fácil pero conlleva una temporada muy difícil. Los canteranos estamos disfrutando de minutos y tenemos que aprovecharlos de la mejor manera posible”, asegura Viti.