La asistencia media a Zorrilla fue de 19.049 aficionados
El récord se produjo, precisamente, en el último encuentro ante el Valencia con 23.455 hinchas en el estadio blanquivioleta que cuenta con 20.000 abonados y lista de espera.
La excelente comunión entre público y equipo vivida durante todo este año en el José Zorrilla se ha visto también reflejada en números. Cifras a las que ni de lejos se había acercado el Real Valladolid en otras temporadas en Primera. Se podría decir que por momentos el estadio vallisoletano se ha quedado pequeño, algo impensable hace tan sólo 16 meses. El Valladolid ha cerrado el curso con más de 19.000 espectadores de media por partido, exactamente 19.049. Se da la circunstancia de que en los tres últimos en casa en casa, cuando se estaba cociendo la permanencia, ha superado su media. El partido con mayor asistencia este año se registró el pasado sábado ante el Valencia con 23.455 espectadores y la peor ante el Eibar con 16.038.
Este año un equipo como el Real Madrid, que aseguraba el lleno habitualmente, se ha quedado en quinto lugar con 21.914 asistentes. También es verdad que el equipo dirigido entonces por Solari llegaba a Zorrilla en pleno descalabro y sin opciones ya de disputar la Liga, lo que resto la presencia de mucha afición blanca.
La segunda mejor entrada de la temporada llegó en el primer partido en el estadio pucelano con el Barcelona como rival. Aquel encuentro lo vieron 22.651 espectadores en directo. El tercero fue el del Atlético de Madrid, con 22.585, y el cuarto ante el Athlétic, con 22.051 espectadores.
La presencia de afición rival ha sido determinante para que el Valladolid haya acabado en estos números con más de 1.000 visitantes en el caso del Valencia, Athletic, Atlético y Rayo entre otros. El club revisará este tema durante el verano, dado que cuenta con 20.000 abonados y lista de espera.